fc barcelona - pretemporada

Sergi Roberto, el preferido de Luis Enrique

El canterano ha sido el jugador que más ha contado para el asturiano, quien elogió su trabajo después del partido frente al Chelsea

Sergi Roberto ha convencido a Luis Enrique durante la pretemporada

Sergi Roberto ha convencido a Luis Enrique durante la pretemporada / sport

esther blasco

Sergi Roberto no ha tenido las cosas fáciles en el primer equipo del FC Barcelona desde que llegó en la temporada 2010-11. Después de varias campañas con falta de regularidad y <strong>planteándose si seguir</strong> en el club azulgrana, el tarraconense tiene una nueva oportunidad para consolidarse en el primer equipo

Después de completar la gira americana de pretemporada, las impresiones son buenas para el canterano. Roberto es el jugador que más ha jugado en los tres partidos disputados en Estados Unidos, con un total de 225 minutos de los 270 totales, por delante de Rafinha y Luis Suárez. 

El jugador no solo ha tenido regularidad, sino que ha podido demostrar su polivalencia. Más allá de cubrir la zona del pivote defensivo, su posición natural, Sergi demostró que también se siente cómodo como lateral.

Contra el Manchester, el pasado sábado, ocupó la posición de Adriano, mientras que contra el Chelsea se vio obligado a salir al terreno de juego de forma precipitada en el minuto 15 de partido tras la <strong>lesión de Douglas</strong>.

El completo partido del canterano, quien a la media parte pidió intercambiar la camiseta con Eden Hazard, se ganó los elogios del propio <strong>entrenador</strong>, "tiene un potencial impresionante, es resistente y tiene visión de juego, es un recurso que vamos a utilizar seguro esta temporada", dijo Luis Enrique tras el partido.

De hecho, <strong>el propio entrenador habló con Roberto</strong> antes de que el jugador se fuera de vacaciones para transmitirle su deseo de contar con él esta temporada y pedirle que no escuchara las posibles ofertas que le llegaran.