Sergi Roberto apunta a titular ante el Benfica

Xavi no quiso forzar su vuelta ante el Espanyol para que estuviera al cien por cien en el duelo crucial de Champions League

El cuarto capitán puede actuar de lateral o jugar más avanzado ante las bajas de los extremos del Barça B por no estar inscritos

Sregi Roberto, en el entrenamiento de este domingo para preparar el partido ante el Benfica

Sregi Roberto, en el entrenamiento de este domingo para preparar el partido ante el Benfica / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto es una pieza clave que Xavi Hernández recuperará para el partido del martes ante el Benfica de la Champions League. El técnico del Barça evitó forzar al de Reus en el encuentro de Liga frente al Espanyol y su plan pasaba por tener al canterano al cien por cien frenta los portugueses.

Xavi contaba con Mingueza para jugar de lateral frente a los blanquiazules y tenía las opciones de Abde e Ilias para el extremo diestro. Por tanto, el técnico podía no tener que precipitar el regreso de Sergi Roberto, quien recibió el alta y fue convocado solo por si ocurriera alguna emergencia. Además, Xavi quería que los cuatro capitanes estuvieran con el equipo en su debut como técnico para fomentar la unión del vestuario y ayudar a los jóvenes.

El escenario es muy distinto frente al Benfica. Xavi podría optar por un lateral más ofensivo que Mingueza para atacar a los lusos y, además, no podrá contar con los extremos del Barça B, Abde y Jutglà, por no estar inscritos. Ilias, que sí cumple los requisitos para entrar en la Lista B de la UEFA, cumple sanción por una expulsión en la Youth League.

Por tanto, el carril derecho cambiará de fisionomía con Sergi Roberto ocupando alguna de las posiciones ya sea atrás o más avanzado. En este sentido, Xavi también está pendiente de la recuperación de Seriño Dest, quien este domingo ha vuelto a entrenar con el grupo al superar su lumbalgia.

La opción que a día de hoy parece más probable es que Sergi Roberto juegue en el lateral para dar una salida clara del balón y aprovechar su rigor táctico, mientras que Dest podría jugar por delante o incluso Gavi, cambiando de banda y que Coutinho se sitúe en la izquierda.