La primera lista de Xavi: 'fichajes' y confianza en la cantera

El técnico egarense recupera a Piqué, Eric, Sergi Roberto y Nico para el derbi

Además, el entrenador azulgrana llama a Abde, que ya debutó, e Ilias Akhomach

El último entrenamiento del Barça antes del derbi contra el Espanyol

El penúltimo entrenamiento del Barça antes del derbi contra el Espanyol / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La primera lista de convocados de Xavi Hernández ya es pública. El Barça anunció este sábado por la mañana la relación de citados para el derbi, una convocatoria en la que destaca la presencia de Ilias Akhomach, que recibió el alta médica este mismo sábado para poder entrar en la lista de convocados. También es llamativa la presencia de Abde, que se 'jugaba' un sitio en la convocatoria con Ferran Jutglà, que ha estado entrenando toda la semana con el primer equipo.

Con la convocatoria de Ilias y Abde, Xavi confirma su confianza en la cantera y en los jóvenes talentos. Habrá que ver si alguno de los dos tiene sitio en el once titular, donde solo Memphis parece tener un sitio garantizado.

Para su estreno en el banquillo del Barça, el técnico egarense también ha contado con las buenas noticias que suponen las recuperaciones de Piqué, Sergi Roberto, Eric y Nico González. Todos ellos han recibido el alta una vez superadas sus lesiones y también están a disposición del míster para jugar esta noche, aunque es una incógnita saber cuántos de ellos están al cien por cien.

De esta forma, en la enfermería azulgrana quedan Sergiño Dest, Pedri, Dembélé, Ansu Fati, Agüero y Braithwaite.

Hay que recordar que, ahora, el equipo se ejercita sobre el césped del Camp Nou en el mismo día de partido en casa. El equipo ha estado en el estadio realizando una última sesión preparatoria antes del que será, a partir de las 21:00 horas, el debut de Xavi Hernández como entrenador del Barça.