El PSG, atento al futuro de Frenkie De Jong en el Barça

El club francés ya pujó por el centrocampista cuando el holandés fichó por el Barça

En París buscan dos centrocampistas de calidad y De Jong encaja

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

El poste evitó el gol de Frenkie de Jong al Galatasaray / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La incertidumbre sobre el futuro de Frenkie De Jong en el Barça ha despertado el interés de varios equipos importantes a nivel europeo. SPORT destapó el interés directo del Manchester United por ficharle este verano, mientras que el Bayern siempre ha estado muy encima de su entorno por si decidía salir del Camp Nou. Según varios medios de comunicación franceses, el PSG se sumaría a esta puja y ya habría informado al entorno del jugador de que irá a por él en el caso de que el centrocampista acepte un cambio de aires y el Barça abra la puerta a un traspaso. Ofertas va a tener encima de la mesa y todas las partes deberán decidir lo mejor.

El Barça, por ahora, no ha puesto al centrocampista en el mercado pero es consciente, a través de sus agentes, que hay varios clubs interesados en firmarle. En el club blaugrana entienden que el holandés es un centrocampista diferencial y de mucha calidad y no hay intención alguna de venderle...salvo que llegue alguna propuesta millonaria fuera de mercado que pueda hacer replantear esta situación. En el club blaugrana tienen muy claro que la posición de mediocampistas está muy bien cubierta en la plantilla y todo sería estudiable. Todo pasa porque el jugador dé el paso, aunque parece que el propio De Jong no se moverá si el Barça no le empuja a salir. Sea como sea, es evidente que hay un debate interno.

El PSG estuvo ya a punto de ficharle en el 2019 y luchó por impedir que el Barça se llevara al futbolista. En aquel entonces, el holandés eligió el proyecto deportivo blaugrana ante una oferta económicamente superior de los franceses ya que deseaba jugar en el Camp Nou. Siempre se ha sentido muy a gusto con el estilo blaugrana y con su vida en Barcelona, pero sí que es cierto que en los últimos meses se le ha visto más incómodo. De Jong es muy autocrítico y profesional y sabe que puede dar más, aunque también ha visto como Xavi Hernández le ha ido sustituyéndole durante muchos encuentros señalándole directamente. Habrá que ver si llega la oferta correcta y si De Jong da el paso, aunque hoy por hoy todas las partes están esperando movimientos.