Tres 'fichajes' estelares para un Barça que ya vela armas en Riga

Ferrao, Pito y Matheus entraron en la lista y todo apunta a que estarán para la semifinal

El Barça aterrizó en Riga a las diez de la noche del martes tras tres horas y media de vuelo

Pito, Matheus y Ferrao se 'apuntan' a la Final Four

Pito, Matheus y Ferrao se 'apuntan' a la Final Four / FCB

David Rubio

David Rubio

Después de un largo vuelo directo de unas tres horas y media, el Barça tomó tierra en Riga el martes a eso de las diez de la noche (una hora menos en la España peninsular) y descansó en el hotel en el que permanecerá durante toda la Final Four de la Champions.

Aunque la jornada transcurrió sin novedades importantes, de los casi 20 grados de este martes en Barcelona, la expedición vio cómo el termómetro en la capital de Letonia marcaba apenas cuatro con una sensación térmica de cero grados.

Se esperan en torno a los diez o doce grados por el día y fuertes descensos por la noche hasta llegar a los dos bajo cero entre el jueves y el viernes sin descartarse incluso alguna pequeña nevada.

Volviendo al tema deportivo, la dureza de un calendario casi criminal primero con Mundial y después con Eurocopa y con Copa América en apenas cinco meses ha pasado factura a un Barça plagado de internacionales que por desgracia no llega en su mejor momento a la cita más importante de la temporada. 

Feixas y Dídac, en primer plano ya en Riga

Feixas y Dídac, en primer plano ya en Riga / FCB

Pese a que solo ha sumado cuatro puntos en las últimas cuatro jornadas de Liga y viene de caer por 0-3 frente al penúltimo (Futbol Emotion Zaragoza), lo cierto es que el equipo ha afrontado todos los partidos al menos con cuatro bajas de enorme calado como Ferrao, Pito, Matheus y Esquerdinha que en cierto modo han suplido con nota los canteranos más algún jugador que ha necesitado como Marcenio o André Coelho.

Descartado un ‘Esquerda’ al que se espera para las eliminatorias por el título liguero, Jesús Velasco está aprovechando esta semana para conseguir la puesta a punto de los otros tres jugadores lesionados a día de hoy. 

Se trata de Ferrao, Pito y Marcenio, quienes han viajado con el resto de la expedición y todo apunta a que serán de la partida el viernes en la semifinal frente al Benfica (20.00 horas en la España peninsular). De hecho, el mejor jugador del planeta los tres últimos años aseguraba a SPORT que se encuentra perfectamente.

Hubo parchís en El Prat antes de que saliese el vuelo

Hubo parchís en El Prat antes de que saliese el vuelo / FCB

El dúo de Chapecó lleva días trabajando sin molestias con el resto de sus compañeros y en principio no tendrán ningún problema. En cuanto a Matheus, tal y como explicó Jesús Velasco en la rueda de prensa del lunes, el ex del Corinthians llega más justo, pero también ayudará al equipo salvo que cambien las tornas en negativo.

Otra cosa es el ritmo después de al menos un mes fuera de la pista. De todas formas, estos tres refuerzos suponen un importante alivio para el equipo y permitirán redoblar las opciones azulgranas de pasar en primer lugar a la final y, una vez allí, pelear el domingo por la cuarta Champions de la historia de la sección.