Los primeros fichajes de Gerard Piqué para 'su' Andorra

Piqué, a punto de comprar el FC Andorra

Piqué, a punto de comprar el FC Andorra / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de que aún no es oficial la compra, Gerard Piqué y el grupo empresarial Kosmos (del que es fundador y presidente) han adquirido el Andorra FC. Tan solo falta la confirmación por parte de la asamblea de socios (se celebrará el próximo sábado 29) del club del Principado para que la operación se haga al 100%.

De cara a esta nueva andadura del equipo andorrano, que milita en el Grupo 2 de Primera Catalana (siempre ha jugado en competiciones españolas), el central del FC Barcelona ha cerrado ya sus primeras incorporaciones. La más 'fresca', la del hasta ahora futbolista y capitán de El Prat (Grupo V de Tercera División) Fede Bessone. Bessone se ha despedido esta mañana de su ya exclub, donde es una leyenda, y automáticamente se enrolará en la plantilla del Andorra. Es bastante probable que a Bessone se le haya ofrecido un cargo dentro del organigrama del club más allá de su labor en el terreno de juego, pero aún está por confirmar. Además, Ferran Tacón (ex de Tenerife, Cultural Leonesa y que actualmente estaba en el Horta) y Rubén Bover (con pasado en Estados Unidos e Inglaterra) también se han 'apuntado' al proyecto.

El club de Andorra La Vella marcha en octava posición a 10 puntos de la promoción de ascenso con un partido menos que sus rivales. Por cierto, que en el duelo que vencieron ayer en casa ante el Balaguer <strong>estuvieron presentes en la grada los exjugadores del Barça Albert Jorquera y Gabri García de la Torre, que se harán cargo del banquillo</strong> del equipo los próximos días. Parece que el nuevo Andorra de Gerard Piqué comienza a coger fuerza a falta de ese último pasito para que se precipite todo.