Pochettino niega por segunda vez al Barça

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur de la Premier League

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur de la Premier League / AFP

SPORT.es

Mauricio Pochettino, entrenador del Totteham Hotspur, volvió a cerrar cualquier posibilidad de ser algún día entrenador del FC Barcelona debido a su pasado en uno de los grandes rivales del conjunto blaugrana, el Espanyol. 

En una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena Ser Pochettino, que cumple su quinta temporada en Inglaterra, la tercera al frente de un Tottenham que se encuentra segundo en la Premier y clasificado para las semifinales de la FA Cup, descartó cualquier opción de ocupar el banquillo local del Camp Nou.

"Como jugador y como entrenador le debo mucho al Espanyol. Sería una traición a mí mismo entrenar al Barça", sentenció el argentino. Pochettino es uno de los técnicos cuyo nombre se asoció con el Barça una vez que se confirmó la marcha de Luis Enrique a final de temporada. Sin embargo, siempre se ha quedado al margen de las quinielas.

Pochettino igualmente afirmó que "la AFA no se ha puesto en contacto conmigo nunca" para hacerse cargo de la selección de Argentina, aunque en este caso no cerró la puerta. "Todo entrenador tiene como sueño entrenar a la selección de su país", confesó.

En cuanto a cómo se puede desarrollar la recta final de la Champions 2016/17, los favoritos para Pochettino son Real Madrid y Atlético.

"El Real Madrid siempre es favorito, independientemente del momento en el que se encuentre, es un equipo con jugadores acostumbrados a ganar y competir", valoró el entrenador del Tottenham que además reconoció que en su caso, "me encanta el Atlético de Madrid. Soy un gran admirador de lo que está haciendo Simeone, tiene un mérito increíble".

Aunque no escatimó elogios para la Juventus, "un equipo italiano que tiene matices ‘europeos’ y por tanto no está tan 'italianizado' como otros", siguió manteniendo que "para mí, los grandes favoritos son el Real Madrid y el Atlético de Madrid".