El palo de Laporta al mercadeo de Arda Güler

El presidente del Barça cree que habría sido "un error" entrar en una subasta por el joven turco

"Nos apartamos de esta operación por la magnitud que estaba alcanzando", asegura Laporta

El 'palo' de Laporta a Arda Güler tras elegir al Madrid...

Joan Laporta repasa la actualidad deportiva del club en una extensa entrevista con SPORT / MARTA FERNÁNDEZ | DAVID BERNABÉU

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Arda Güler estuvo cerca del Barça. De hecho, Deco llegó a un acuerdo con el Fenerbahçe con el que se aseguraba el traspaso del futbolista. Laporta, en la entrevista concedida este martes a SPORT, confirmó que la cifra acordada fueron "17,5 millones de euros" y, además, aseguró que "con el jugador estábamos de acuerdo". Pero todo se torció cuando entró en juego el Real Madrid, algo que también dijo el propio futbolista en su presentación con el conjunto blanco.

El presidente del Barça tiene claro que "podíamos haber llegado a competir", pero también que ni se lo plantearon: "Ni con Arda ni con otros jugadores que quieren venir al Barça". La razón es que "nos autoimponemos unos criterios que no vamos a trasgredir" con el objetivo de "no volver a retroceder".

Y es que Joan Laporta no estaba dispuesto a entrar en una subasta por un futbolista que aún debe demostrar muchas cosas en el fútbol al más alto nivel: "Tenemos que aplicar el sentido común y pensamos que de esta operación, por las magnitudes que se estaban dando, debíamos apartamos".

Así fue cuando, como comenta el dirigiente "luego entraron otros clubes", nombrando explícitamente al club que preside Florentino Pérez: "El Madrid ha entrado y ha considerado que tenía que pagar las cantidades que han pagado". En cambio, "nosotros ahí pensábamos que no teníamos que entrar" porque "hay más jugadores que creo que los podremos conseguir sin entrar en esta batalla de lo que es el dinero". "Pensamos que sería por nuestra parte un error", acabó diciendo.