Pablo Zabaleta ve al Kun Agüero en el Barça

El exfutbolista argentino cree que el delantero sería un buen fichaje para el equipo blaugrana

Zabaleta también considera que Leo Messi seguirá su carrera en el Barça

De leyenda: los números de Agüero en el Manchester City

De leyenda: los números del 'Kun' Agüero en el Manchester City / Perform

Martí Grau

El exfutbolista argentino, Pablo Zabaleta, considera que el Kun Agüero sería un gran fichaje para el Barça. En una entrevista para el programa Què t'hi Jugues! de la Cadena Ser, Zabaleta asegura que el delantero encajaría bien en el equipo blaugrana. "Lo veo en el Barça. Seguro que en cuanto se ponga bien va a volver a ser el jugador que hemos visto durante años".

Excompañeros en el Manchester City, cree que si se recupera al completo de sus molestias físicas puede volver a dar el máximo nivel. "Si logra estar bien físicamente y no estar con lesiones que le impidan ser consistente durante la temporada, aun le pueden quedar dos años buenos como mínimo".

Aunque en esta temporada esté contando con pocos minutos, Zabaleta no duda que Agüero siga siendo un jugador decisivo en ataque. "Es un jugador que dentro del área es determinante. Ya lo hemos visto durante estos años en Inglaterra, haciendo más de 20 goles por temporada, y goles muy importantes". El delantero argentino es el máximo goleador del Manchester City con 272 goles.

El futuro de Messi

Zabaleta, quién estuvo muchos años junto a Messi en la selección argentina, apuesta por la continuidad del futbolista en Can Barça. "Con el burofax quizás se le pasó por la cabeza cambiar de aires, pero creo que con la llegada de Laporta, si hay una estabilidad deportiva e institucional, puede estar feliz".

Además, considera que el hecho de estar toda una vida en el club puede haberlo hecho dudar con cambiar de aires. "El estuvo toda la vida en un club, puede haber llegado el momento en que le hubiera gustado probar algo diferente". Aun así, Zabaleta admite que hasta el verano no sabremos la decisión del diez blaugrana.

La Champions del Manchester City

Tras la ida en el Parc des Princes contra el PSG (1-2), los de Pep Guardiola son claros favoritos para llegar a la final de la Champions. "Lo veo campeón porque llegó hasta aquí siendo bastante superior al resto".

Zabaleta cree que lo que le falta al City es conseguir la tan ansiada copa europea. "A nivel doméstico se ganó mucho, pero creo que todo el mundo espera una final a nivel europeo". Después de lograr la Carabao Cup, a un paso de conseguir también la Premier League, y con la final de la Champions League a tocar, el Manchester City tiene ahora la oportunidad de culminar una temporada prácticamente perfecta.