Nico 'subirá' al primer equipo y el Barça le revisará el contrato

Xavi Hernández lo considera un jugador importante y quiere que tenga ficha de primer equipo

Nico fue el primero de la nueva hornada de talento azulgrana que renovó su contrato

Nico González: "Lucharemos por la cuarta plaza y por LaLiga, porque somos el Barça"

Tras ganar 'in extremis' al Elche con un gol suyo, Nico González asegura que el equipo va a pelear por entrar entre los cuatro primeros y LaLiga / @MovistarFutbol

Albert Gracia

Albert Gracia

Xavi Hernández lo considera un jugador importante para el Barça del presente y del futuro. Cuando el egarense apuntó en rueda de prensa que el club estaba trabajando para que algunos jugadores del filial pasaran a tener ya ficha del primer equipo, el técnico tenía claro que uno de ellos debía ser Nico González.

En mayo de este mismo año, el centrocampista gallego fue el primero en entrar en el club de las cláusulas de rescisión millonarias, convirtiéndose en una clara apuesta del club para lo que estaba por llegar. Luego aparecieron Gavi, Abde y compañía, jugadores que hicieron volver a ilusionar a la afición.

Nico renovó entonces por tres temporadas, pero para seguir siendo todavía jugador del filial. Ahora, cuando estamos a punto de entrar ya en 2022 y aprovechando que el técnico quiere que esté contractualmente con el primer equipo, el Barça espera una revisión de las condiciones económicas firmadas hace siete meses.

Ya con los 'mayores'

En el contrato ya estaba previsto que el jugador, por su proyección, pudiera formar parte de los 'mayores' más pronto que tarde, por lo que sus emolumentos, una vez se confirmara que ya era del primer equipo, también se verían mejorados. Aun así, el Barça quiere adecuar ese contrato a su rendimiento, a la realidad actual y, sobre todo, equipararlo al de los jugadores de su generación.

Nico fue el primer en renovar de esta nueva hornada de talento, por lo que su contrato había quedado en una escala algo inferior al de otras prolongaciones más recientes. Así, el club quiere revisar ese contrato del gallego y equipararlo al de otros como Gavi para que compartan una misma escala salarial dentro de la plantilla del primer equipo.

El objetivo del Barça no es otro que el de mantener unos sueldos acordes al rendimiento sobre el terreno de juego y evitar las famosas renovaciones anuales.