El Barça renueva a Nico González

El centrocampista del Barça B estuvo este miércoles en las oficinas del Camp Nou para firmar su renovación

Nico, que hará la pretemporada con el primer equipo, seguirá vinculado tres temporadas más con el club azulgrana

Nico González, tras su renovación con el Barça: "Es una alegría muy grande poder seguir aquí, es mi casa"

Nico González, tras su renovación con el Barça: "Es una alegría muy grande poder seguir aquí, es mi casa" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial la renovación de Nico González. El centrocampista del Barça B seguirá vinculado al club azulgrana las próximas tres temporadas y la cláusula, aunque aún no ha trascendido de manera oficial, ascendería a los 500 millones de euros.

El jugador estuvo este mediodía en las oficinas del Camp Nou para estampar su firma en el nuevo contrato que le permitirá estar en dinámica del primer equipo la próxima temporada. Joan Laporta estuvo en la firma y demuestra la clara apuesta del club por el hijo del mítico Fran que militaba en el Deportivo. Ronald Koeman ya ha mostrado interés en él durante esta campaña aunque no lo ha subido a entrenar en ninguna ocasión.

Nico, que arrancó la temporada alternando titularidades y suplencias, se ha hecho amo y señor del centro del campo del Barça B y se ha exhibido desde el pivote defensivo. En el primer equipo no hay un perfil claro que pueda sustituir a Sergio Busquets y desde el club confían en que el sucesor del canterano sea otro canterano. Nico, formado en la Masia, siempre ha jugado con jugadores mayores que él y ahora ve como su sueño de jugar en el primer equipo del Barça está cada vez más cerca.