Mingueza, ofrecido al Getafe

Quique Sánchez Flores valora su incorporación porque perderá a varios centrales

El Barça quiere traspasar al jugador y el Getafe sería más partidario de una cesión

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo / MEDIAPRO

Ferran Correas

Ferran Correas

Òscar Mingueza es uno de los jugadores a los que Xavi ha dicho que no cuenta con ellos y que lo mejor es que busquen una salida este verano. El defensa de la cantera ha entendido el mensaje y su representante ha empezado a buscar un destino para él.

En este sentido, según explica el diario As, Mingueza ha sido ofrecido al Getafe y el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores está valorando su posible incorporación. El Getafe perderá a uno de sus centrales titulares, Jorge Cuenca, pues regresará al Villarreal tras su cesión. También parece segura la marcha de Cabaco, mientras es una incógnita el futuro de Djené. Quique considera a Mingueza una buena incorporación para cubrir esta posición y también valora la polivalencia del catalán, que ha jugado mucho de lateral por la derecha. Sería un buen relevo para el veterano Damián.

VENTA O CESIÓN

Si el Getafe se decide por incorporar a Mingueza, deberá negociar con el Barça. El club madrileño sería partidario de una cesión, mientras el blaugrana prefiere un traspaso, entre otras cosas porque el catalán acaba contrato el 30 de junio del 2023. Además, cree que Mingueza no debe tener problemas para encontrar destino porque su ficha no es demasiado elevada. El Barça pretende ingresar entre tres y cinco millones de euros por el defensa y sabe que el Getafe acaba de vender a Mathías Olivera al Nápoles por unos quince millones de euros.