El Barça no regalará a Mingueza

El defensa está en la rampa de salida, pero el club quiere ingresar dinero por él

Existe interés de varios equipos y su ficha no debe ser un impedimento para su club de destino

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza / MEDIAPRO

Ferran Correas

Ferran Correas

Óscar Mingueza es uno de los jugadores del Barça que están en la rampa de salida. El polivalente central catalán ha contado poco para Xavi Hernández desde que el egarense llegó al banquillo del Camp Nou y tanto el club como el futbolista tienen claro que lo mejor es que salga este verano en busca de minutos en otro equipo.

Mingueza, que ya estuvo a punto de salir en el mercado de invierno cedido rumbo al Valencia, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 y esta temporada ha jugado 1.331 minutos repartidos en 26 apariciones, siendo su protagonismo importante cuando Koeman era el entrenador y disminuyendo tras la llegada de Xavi. En el Barça reconocen que es un jugador que tiene mercado y que varios equipos han preguntado ya por él, equipos de LaLiga y también extranjeros. Y tienen claro en la dirección deportiva blaugrana que no regalarán al defensa, pues su ficha no es demasiado alta y no debe ser un impedimento para el club de destino. Esperan en el Barça ingresar entre cinco y diez millones de euros por el jugador, aunque también podría ser utilizado como intercambio para abaratar alguna de las operaciones en las que trabaja el club blaugrana.

DE MÁS A MENOS

Mingueza debutó en el primer equipo el 20 de noviembre del 2020 en un partido de Champions contra el Dinamo de Kíev a las órdenes de Koeman. Ya se quedó en la primera plantilla, siendo importante y con un notable rendimiento en su primera temporada, jugando 39 partidos oficiales. Ganó la Copa del Rey, siendo titular en la final contra el Athletic. En su segundo curso en el primer equipo, su rendimiento ha descendido, sobre todo tras la llegada de Xavi.