Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El meteórico ascenso del directivo Joan Soler

Es uno de los hombres de más confianza de Laporta en la junta directiva del FC Barcelona

Soler era el responsable del área deportiva de la precandidatura de Jordi Farré

Joan Soler, directivo del FC Barcelona

Joan Soler, directivo del FC Barcelona / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

¿Se acuerdan ustedes del último sorteo de la Champions League celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco? A priori sorprendió que el FC Barcelona no enviara ni a su presidente, ni vicepresidente deportivo ni director de fútbol. Hubo una razón de peso: era 31 de agosto y el cierre de mercado echaba humo, una ventana donde el Barça fue muy protagonista.

La máxima representación del FC Barcelona recayó en el directivo Joan Soler i Ferré, vocal y responsable del fútbol formativo. No fue casualidad ni tan siquiera algo testimonial. Soler ha ido ganando poco a poco mucho peso dentro de la junta directiva de Laporta, a la que llegó casi ‘de rebote’ ya que fue rival suyo en periodo prelectoral.

Soler era el responsable del área deportiva de la precandidatura de Jordi Farré, que no pasó el corte de las firmas. Fue el actual tesorero del FC Barcelona, Ferran Olivé, quien le convenció para que avalara y se sumara al equipo de Laporta. Hace unos meses estuvo con el presidente y con Xavi Puig en Qatar y Arabia Saudí por negocios personales. En el club gusta su talante y conocimiento del mundo del fútbol (fue presidente del Vilafranca), amén de su perfil discreto. Sin duda es uno de los hombres de más confianza de Laporta en la junta.