Las cifras del contrato entre el Manchester City y Messi

Las dos partes implicadas tienen trazada una hoja de ruta con la que llegar a un acuerdo si se dan las condiciones

Firmaría por cinco años, una ficha anual de cien millones brutos y una prima de fichaje de 250 a cobrar de aquí a tres años

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock | ZML

Mientras el Barça y Leo Messi siguen jugando su partida de póker, los clubs más poderosos de Europa siguen agarrados a la calculadora y van haciendo tachones con el boli en un papel ya prácticamente ininteligible. Uno de ellos les lleva mucha ventaja porque, seguramente, intuía lo que iba a pasar y no le ha cogido por sorpresa: el Manchester City.

A la espera de saber cómo acaba la batalla entre club y futbolista y, sobre todo, si acabará pronto o habrá que esperar incluso años, los ingleses, cuya economía se sustenta gracias al músculo financiero de Emiratos Árabes, ya se han sentado a hablar de cifras con el jugador. Y son mareantes. De momento, se trata solo de una hoja de ruta condicionada a que el futbolista pueda salir libre del Barça, que se antoja imprescindible para que alguien pueda acometer una operación tan importante sin comprometer su economía ni ir en contra de las normas del 'Fair Play' financiero impuestas por la UEFA.

Si se dan todos los condicionantes para que Manchester City y Leo Messi puedan ponerse de acuerdo y firmar un contrato que les una para los próximos años, la base sobre la que se edificará su relación ya está en marcha. El contrato tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2025, aunque Leo Messi no jugará los cinco años en el Manchester City, sino que lo hará solo los tres primeros. A partir de la temporada 2023-2024 jugaría en el filial norteamericano del conjunto inglés, el New Work City de la Major League Soccer, tal y como avanzó ESPN.

El futbolista cobraría en Manchester una cifra muy similar a la que está cobrando en la actualidad en el Camp Nou. En concreto, y en términos brutos, al City le costaría mantener al '10' argentino unos cien millones de euros anuales entre impuestos y salario. Un total de 500 millones durante la duración del contrato de los que la mitad, aproximadamente, serían para Leo Messi. Sin embargo, la operación acabaría teniendo un montante total de 750 millones de euros.¿De dónde salen estos 250 millones extra? Ahí está una de las claves.

Después de tres temporadas jugando para el Manchester City y en la Premier League, el jugador pasaría a formar parte del New York City, tal y como explicó ESPN. Y sería precisamente en este momento cuando Leo Messi recibiría 250 millones de euros, una cantidad que correspondería a la prima de fichaje que le pagaría ahora el club inglés si llega libre al Etihad. El problema es que ello supondría romper el 'Fair Play' financiero, así que se pospone esa cantidad hasta que pueda incorporarse en el traspaso entre New York City y Manchester City.

De momento, todo son borradores y conversaciones para sentar las bases de la operación, que, eso sí, está muy encaminada. Las dos partes implicadas, pese a todo, están pendientes de resolver la cuestión más importante para llevar a cabo sus planes: que Leo Messi se convierta en agente libre. Y en eso está el jugador, cuya batalla legal con el Barça se prevé tensa y que no ha hecho más que empezar

Además, el Manchester City no se ha dirigido en ningún momento al Barça para hacerle saber su interés por el internacional argentino. De hecho, ningún club lo ha hecho. Todos están a la expectativa, aunque sí es el conjunto del Etihad Stadium el que más trabajo lleva avanzado en lo que al contrato que le uniría al futbolista se refiere. 

En el caso de que los ingleses se personaran en las oficinas del Barça para trasladar una oferta que podría ser cercana a esos 250 millones de prima de fichaje que se embolsaría Messi la temporada 2023-2024, el club no tiene intención alguna de negociar. Josep Maria Bartomeu, personalmente, ha dado órdenes explícitas de que no se entre en nigún tipo de negociación para hablar del traspaso de Messi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil