Las dos líneas del contrato de Messi que generan más dudas sobre su salida

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Siguen abundando las interpretaciones del contrato de Messi, sobre todo en lo que hace referencia a la cláusula liberatoria del argentino de 700 millones de euros.

Tras la noticia de este sábado de que dicha cláusula expiraba a finales de esta temporada, tanto el FC Barcelona como LaLiga, mediante un comunicado oficial, han negado estas informaciones.

Aun así, este domingo, una noticia de Alfredo Martínez de Onda Cero insiste en la cláusula liberatoria de Messi. La cadena, con acceso al contrato, ha desvelado las dos líneas de dicho documento que generan más dudas en toda esta trama legal.

“Está indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, se cita en el documento.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72904739}}

Este texto, por lo tanto, provoca aún más polémica y contradice la versión del Barça y de la patronal, ya que no indica una fecha de junio para la resolución y sí el final de temporada, que en estas características especiales derivadas por la pandemia se ha producido después del final de la Champions League.

Por parte de LaLiga se asegura que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”, y en el caso del Barça, se defiende la misma postura, siendo esta cláusula de las mismas condiciones de resolución en todas las temporadas, por lo que ninguna de ellas revisaría o rebajaría los 700 millones de euros.

Messi, en cambio, se aferra a este escrito en su contrato para pedir su salida del club.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72904586}}