Messi no accedió a la petición de Piqué

El central catalán pidió al argentino un vídeo para modificar el calendario de la Liga y aprobar el nuevo formato de la Superliga

Leo, sin embargo, no acabó grabándose para mostrar su apoyo, según ha podido saber SPORT

Así ha salido Messi al Parque de los Príncipes y ha entregado el Balón de Oro a la afición del PSG

Así ha salido Messi al Parque de los Príncipes y ha entregado el Balón de Oro a la afición del PSG / @PSG_inside

Albert Masnou

Albert Masnou

Siguiendo las informaciones publicadas por 'El Confidencial' en relación a los audios enviados entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española de Fútbol, o Luis Rubiales, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. En el nuevo capítulo de conversaciones que han visto la luz, ha aparecido un nuevo protagonista: Leo Messi.

Piqué propuso el nombre de Messi para presionar a la AFE para alcanzar el objetivo de ambos: modificar el calenadrio de la Liga y lograr que la Supercopa se disputase en Arabia Saudí. "Tenemos a Leo detrás también que la va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes", explicaba el defensa.

A lo que Rubiales le contestó: "Pues, condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile 'mira, te voy a mensar el vídeo mío, también el de Leo y tal...". Pues bien, según ha podido saber SPORT a través de fuentes próximas al futbolista, este vídeo con el argentino de personaje principal no llegó a grabarse nunca.

Finalmente, el calendario llegó a modificarse y se pudo encajar la Supercopa de España en enero y no en verano como estaba colocada inicialmente. Desde entonces, el Barça no ha conseguido alzar el título, a pesar de haber participado en las tres ediciones que se han disputado lejos de territorio español.