La FIFA castiga a la Juventus y manda un serio aviso al Barça

El máximo organismo internacional ha extendido 'a nivel global' el castigo a la Juventus

La decisión podría afectar al Barça en caso de que se llegase a sancionar al club por el 'Caso Negreira'

Friburgo - Juventus: El gol de Chiesa

Chiesa sentenció el partido en el Stade Europa-Park / Telefónica

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La FIFA ha comunicado que ha extendido 'a nivel global' el castigo a la Juventus por el 'caso de las plusvalías'. Con esta decisión, las sanciones a los directivos del equipo italiano tendrán efecto mundial y no se limitarán solamente en Italia.

El máximo organismo internacional ha confirmado a 'Sky Sport News' la decisión: "Tras una petición de la FIGC (Federazione Italiana Gioco Calcio), se ha decidido extender las sanciones a los distintos directivos futbolísticos para que tengan efecto a nivel mundial".

Debido a esta decisión, las consecuencias para los directivos sancionados tendrán efecto mundial.

Sin embargo, a efectos prácticos, la decisión afectará principalmente a Fabio Paratici, que actualmente forma parte de la junta del Tottenham y deberá cesar su actividad en el club inglés.

Por su parte, el expresidente del club italiano Andrea Agnelli, el exvicepresidente Pavel Nedved y el ex consejero delegado Maurizio Arrivabene tampoco podrán desarrollar actividades ni representar ningún club de extensión en ámbito FIFA y UEFA, aunque actualmente se encuentran inactivos.

La sanción de la FIFA podría sentar un precedente en el 'Caso Negreira'.

El máximo organismo no ha abierto, de momento, ninguna investigación respecto al caso, algo que sí hizo la UEFA en las últimas semanas.

Con esta decisión, la FIFA podría entrar de lleno y replicar el castigo a nivel global al conjunto azulgrana en caso de que hubiesen sanciones.