Di Laurentiis prepara la 'soga' para Mazzarri: Los nombres que suenan en Nápoles

El propietario del Nápoles baraja destituir ya antes del Barça al técnico italiano, aunque lo más probable es que le dé un último 'match ball'

Osimhen se 'apunta' ante el Barça

Di Laurentiis trabaja en el relevo de Mazzarri

Di Laurentiis trabaja en el relevo de Mazzarri / AP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Bajan las aguas revueltas a orillas del Vesubio. De un turbio casi oscuro. Mazzarri, discutido desde hace semanas al frente del Nápoles, cosechó otra decepción este sábado en casa, en San Paolo. El empate 'in extremis' ante el Genoa (los genoveses ganaban 0-1 en el 90') avivó las llamas en el vigente campeón de la Serie A.

Qué lejos queda ese equipo reconocible de Spalletti que logró el 'Scudetto' más de 30 años después. Si echamos un vistazo a la tabla de la máxima división italiana vemos a los napolitanos a 27 puntos del liderato. Y a nueve puntos de las posiciones Champions.

SIN CAMBIO DE RUMBO

Tal y como contamos ayer en SPORT, Di Laurentiis se plantea si despedir ya al veterano entrenador italiano. Mazzarri aterrizó en noviembre relevando a Rudi García y no ha conseguido mejorar las prestaciones del equipo. De hecho, solo le queda la Champions a un cuadro partenopeo roto.

Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, en el Bernabéu

Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, en el Bernabéu / EFE

El excéntrico propietario del Nápoles, según apuntan desde Italia, baraja varios nombres para relevar al exentrenador. Uno de ellos, un viejo conocido del cuadro azulgrana. Hablamos de Julen Lopetegui, que recientemente rechazó una oferta del Crystal Palace.

Los otros dos en la lista son dos perfiles más bajos: Francesco Calzona, actual seleccionador de Eslovaquia, y Marco Giampaolo, ex del Milan o la Sampdoria. Ha sonado incluso también el nombre de Fabio Cannavaro.

EL 'GATILLO' DE DI LAURENTIIS

Aunque lo más probable es que la 'calentura' de Di Laurentiis no llegue al extremo de fulminar ya antes del partido de Champions a Mazzarri. Y le dé ese último 'match ball'. Ayer en las entrañas de San Paolo estaban los ánimos muy muy caldeados y la sensación en el vestuario es que le caería la guillotina al técnico. Veremos en las próximas horas.

Parece que el clima en Barcelona queda 'diluido' en comparación con el caldo de cultivo napolitanmo...