Leo Messi: "Quiero seguir compitiendo y ganando títulos"

Leo confesó querer ir a un club de primer nivel para poder levantar trofeos y alcanzar a Dani Alves como el futbolista con más

"Mi intención fue quedarme, pero no se pudo y ahora tengo que buscar mi camino. Competir y seguir ganando", dijo Messi

Leo Messi: "Quiero seguir compitiendo y ganando títulos"

Leo Messi deja el FC Barcelona pero quiere seguir ganando / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Leo Messi deja el FC Barcelona pero quiere seguir ganando. Es por ello que en la rueda de prensa de despedida del Barça dejó claro que su objetivo es ir a un club puntero del mundo del fútbol para "·seguir compitiendo y ganado títulos" y, eventualmente, poder alcanzar a Dani Alves y convertirse en el futbolista de la historia con más trofeos.

Actualmente, Leo tiene 35 (los 35 estaban en el Auditori 1899 del Camp Nou durante su rueda de prensa). Dani Alves encabeza el ranking con 41 sumando el oro olímpico conseguido este sábado en los Juegos de Japón, y a quien Leo le mandó sus felicitaciones.

"La gente del Barça me conoce. Soy un ganador, y sabe que quiero seguir compitiendo. Si me hubiera quedado aquí hubiera luchado por ganar todo. Mis últimos años de carrera los quiero terminar de la misma manera, sumando títulos. Aprovecho para felicitar a Dani Alves por ganar la medalla olímpica y quiero ir tras él, estoy cerquita. Mi intención fue quedarme, pero no se pudo y ahora tengo que buscar mi camino. Competir y seguir ganando", dijo Messi.

A todo ello, Leo añadió que "obvio que me queda la espinita de conseguir otra Champions más. Estuvimos muy cerquita, la del Liverpool, la del Chelsea con Pep. Tuvimos una generación donde podríamos haber conseguido alguna otra. Pero esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas y es así. No me arrepiento de nada, siempre intentamos dar el máximo. Nos quedará esa espinita, claro. Será uno de mis objetivos, volver a ganar la Champions y más títulos. Y agarrar a Dani, que es un ganador, lo tuve de compañero".

Finalmente, pese a su discurso, el ya ex '10' del Barça dijo que "no hay nada cerrado" con ningún club, aunque confirmó conversaciones con el PSG y llamadas de otras entidades futbolísticas interesadas en él para jugar la próxima temporada.