Las cinco cosas que deberías conocer del futuro equipo de Iniesta

Sport.es

Andrés Iniesta emprenderá una aventura ya no tan exótica en la liga china. En los últimos tiempos son varios los jugadores que dado mayor visivilidad a la competición.

Futbolistas de renombre como Oscar, Lavezzi, Tévez, Pato o Paulinho conocen bien una liga que tendrá en Andrés Iniesta a su gran estrella. Curiosamente el de Fuentealbilla no se marcha a uno de los equipos más competitivos de la competición (en la actualidad es sexto).

¿Cuáles son los referentes del Chongqing Lifan?

El conjunto chino cuenta con cuatro jugadores extranjeros. El argentino Nicolas Aguirre y los brasileños Fernando Conceiçao (Fernandinho), Luiz Fernando Pereira da Silva (Fernandinho) y Alan Kardec.

Como curiosidad, dos nombres aparecen vinculados al Barça. Kardec coincidió con Neymar en el Santos la temporada 2011-12. Y Fernandinho compartió equipo con Arthur en el Gremio.

¿Cuál es su entrenador?

Paulo Bento es el encargado de dirigir al equipo. El portugués llegó el año pasado al banquillo del Chongqing Lifan y tiene contrato hasta el 2019. El técnico tiene una amplia experiencia en los banquillos en equipo como el Sporting de Lisboa, el Cruzeiro o el Olympiakos. Y además fue seleccionador de Portugal (2010-14). 

El experimentado Philippe Troussier, un auténtico coleccionista de banquillos, se encanraga de la dirección deportiva

¿Cuántos títulos suma en su historia?

Solo suman la Copa de China del año 2000. El conjunto de Bento espera dar un salto en este apartado con la llegada de Iniesta. De hecho, se trata de un club en crecimiento que no hasta ahora no había fichado a jugadores de este perfil.

Con la llegada de Iniesta darán un salto mediático, además de ser un equipo mucho más competitivo. El mediapunta Xinli Peng es uno de los grandes ídolos de la afición y el único futbolista habitualmente internacional con China.

¿Qué relación tiene con el Granada?

El Chongqing Dangdai Lifan está presidido desde enero de 2017 por Jiang Lizhang, también presidente del Granada. El conjunto chino hizo parte de la pretemporada este verano en las instalaciones del Granada.

¿Qué ciudad se encontrará Iniesta?

Hace dos años Chongqing, fue definida como la ciudad que más crece del mundo con un crecimiento del 11%, por encima del estatal en China y está llena de rascaciones de estética futurista y acoge a más de ocho millones de personas.