El detalle de Iniesta con el árbitro

Iniesta celebró su segundo gol oficial del curso

Iniesta celebró su segundo gol oficial del curso / AFP

Xavi Canals

Andrés Iniesta no solo es un crack con el balón en los pies. El centrocampista del FC Barcelona es además un ejemplo de comportamiento que le ha hecho ganarse el respeto incluso de las aficiones más rivales.

El manchego ha vuelto a dar esta noche una muestra de su saber estar durante la final de la Copa del Rey que el FC Barcelona ha ganado con autoridad ante el Sevilla.

Iniesta enfureció en el minuto 66 tras recibir una dura entrada de un futbolista hispalense. El centrocampista blaugrana protestó airadamente al colegiado de la final, Jesús Gil Manzano, que le mostró la cartulina amarilla.

Consciente de que su actitud no había sido correcta, un minuto después, Iniesta se acercó al colegiado extremeño para pedirle disculpas.

El manchego estaba completando un partido excepcional, culminada con su primer gol en una final de Copa del Rey. Un gran broche a su carrera en el FC Barcelona que se vio aún más engrandecida con este detalle.

Era un partido muy emotivo para un Iniesta que acabó con lágrimas en el banquillo, al escuchar a la afición corear insistentemente su nombre en lo que puede estar siendo su epílogo como blaugrana.