Koundé se convierte casi en el lateral derecho más cotizado del mundo
Solo Alexander-Arnold (Liverpool) tiene una tasación superior al jugador blaugrana

Koundé habló en zona mixta tras ganar la Supercopa de España frente al Real Madrid / Víctor González
Jules Koundé es ya uno de los futbolistas más imprescindibles del Barça de Hansi Flick. El jugador francés ha asumido ya plenamente su papel de lateral derecho en el equipo -posición a la que Xavi Hernández prácticamente le obligó a jugar- y es uno de los futbolistas más utilizados por el técnico alemán. Sin competencia, Koundé se ha convertido prácticamente sin quererlo en el lateral derecho más cotizado del mundo. Solo Alexander-Arnold (Liverpool) tiene una tasación superior a él y sus actuaciones le convierten en uno de los mejores especialistas diestros del fútbol internacional. El Barça ha encontrado una mina con Koundé.
El internacional francés ha ido ganando peso desde su llegada al Barça procedente del Sevilla en el verano del 2022. Fue una importante apuesta de club por la que se pagaron 50 millones de euros más variables y se ganó la puja al Chelsea por la determinación del futbolista en vestir de blaugrana. Se le fichó como central ya que se le consideraba como el paradigma del marcador del futuro, pero el overbooking en la posición le fue apartando hacia el lateral derecho. Y Koundé ha acabado explotando.
Koundé no lo ha pasado del todo bien en el Barça. Y buena parte de ello fue por su convencimiento de querer jugar en una posición centrada y no en banda. De hecho, en el verano del 2023, el jugador insinuó que deseaba salir del club blaugrana si iba a seguir como lateral diestro y el Barça acabó fichando a Joao Cancelo. En este curso pasado, el francés jugó menos partidos por los problemas físicos pero acabó también en banda ante los problemas defensivos del equipo.
La llegada de Hansi Flick le posicionó ya claramente como lateral. El técnico alemán fue franco con él desde el inicio y se descartó fichar a un especialista por la banda dándole toda la responsabilidad. Koundé ya estaba adaptado y Flick siempre ha creído en su fortaleza atrás para cubrir al equipo por ese flanco. Pero el rendimiento de Koundé ha ido mucho más allá y está aportando muchísimo ofensivamente. Ante el Betis, se pudo comprobar esta transformación anotando dos goles, uno de ellos invalidados por fuera de juego, pero lo más importante es su buena sintonía con Lamine Yamal formando una banda derecha muy peligrosa ofensivamente y fuerte en defensa.
Hoy en día, Koundé ha podido recuperar su cotización y vuelve a taner una tasación de 60 millones de euros, justo el valor que tenía cuando llegó del Sevilla dónde jugaba habitualmente de central. Y ya es el segundo más cotizado del mundo, aunque si sigue por este camino puede convertirse pronto en el mejor lateral del mundo. En Francia ya era titular indiscutible en esa posición y en el Barça ya lo es. Con un jugador de estas garantías se corre menos prisa en buscar a otro especialista por banda derecha y la prioridad es firmar a otro lateral, pero zurdo. Un reto que ya va a quedar para el verano.
- El IMSERSO avisa: los pensionistas podrán recibir 525 euros adicionales cumpliendo estos requisitos
- RCD Espanyol - Barça Atlètic, en vivo: el derbi de la semifinal de la Copa Catalunya
- Cubarsí: 'Le daría el Balón de Oro a Raphinha
- Una asesora financiera recomienda no heredar la casa de tus padres: 'Es una manera de ahorrar impuestos
- El Barça no 'comparece' y el Espanyol se da una alegría en el derbi
- El error de cálculo de Neymar Jr.
- El Barça ya tiene claro el futuro de Andreas Christensen: puede haber sorpresa
- El Barça se aprovecha de un Mirotic 'desconocido' y en apuros