El fichaje de Rashford se calienta: el Milan casi lo descarta porque quiere ir al Barça

El agente del jugador ralentiza la salida a la espera de la decisión del club blaugrana en enero

La Posesión 2x16: Las tres grandes verdades sobre la opción de Rashford al Barça

Las tres grandes verdades sobre la opción de Rashford al Barça / SPORT.ES

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcus Rashford se ha convertido en uno de los grandes nombres de mercado del Barça en este mercado de enero. El club blaugrana se posicionó hace semanas con su entorno demostrando interés en el caso de que el Manchester United abriera la puerta a una cesión económicamente favorable y el futbolista está priorizando claramente esta posibilidad. De hecho, Rashford no ha querido contestar a la oferta realizada por el Milan y, según confirma 'La Gazzetta dello Sport', el club italiano da prácticamente por perdida la incorporación por el deseo del futbolista de vestir de blaugrana.

El Milan estaba esperando a la cumbre que mantuvo el hermano y agente de Rashford en las últimas horas con el Manchester United para saber si eran los elegidos tanto por el club inglés como por el jugador para avanzar en la cesión. Pero no ha habido respuesta y en Italia tienen muy claro que Rashford quiere ir al Barça y está dispuesto a esperar hasta cierre de mercado a pesar de las prisas que tiene el United por darle salida.

El Barça tiene toda la información sobre el caso y mantiene el interés. De hecho, Rashford es la gran prioridad para este mercado de enero ya que están convencidos que puede aportar un plus ofensivo en el tramo decisivo de la temporada. Flick contaría con otro futbolista diferencial para cubrir bajas y se cubriría el flanco izquierdo del ataque blaugrana. Las consultas con su entorno están realizadas y el Barça ya ha llegado hasta dónde podía pagar en el pago de la ficha. O bien el United debería ayudar o el jugador rebajarse el salario para que todo cuadrase, algo que no difiere en todas las propuestas que tienen Rashford encima de la mesa.

El paso definitivo del Barça no se ha dado a la espera de que el club tenga margen salarial para inscribir al jugador. El Barça ha entrado en la regla del 1-1, pero necesita una operación de salida que permita invertir el dinero conseguido en el pago del salario del internacional inglés. Están convencidos de que podrán lograrlo aunque el jugador también ha escuchado otras propuestas por si acaso. El Milan va a esperar a ver lo que sucede con el Barça y el Borussia Dortmund ha presentado una propuesta económicamente convincente.

El Barça podría tener las de ganar ya que es el proyecto deportivo que más satisface a Rashford y también por la negativa rotunda del United de ceder al jugador a un equipo de Premier League, considerados rivales directos del club. Es cierto que clubs como el West Ham o el Tottenham han tanteado la cesión, pero tienen las puertas cerradas. Rashford solo saldrá al extranjero y el Barça está en la 'pole'.