Júnior: "El Barça tiene que tener a los mejores y Ángel es uno de ellos"

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete / MEDIAPRO

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Júnior Firpo salió al campo tras la lesión de Jordi Alba, y parece que tendrá que asumir la responsabilidad del lateral izquierdo por algún tiempo a la espera de las pruebas que se realicen al catalá.

El defensa dominicano estaba satisfecho por el rendimiento ofrecido ante el Getafe: "Estoy muy contento. Nunca gusta entrar al campo por la lesión de un compañero, pero estoy aquí para esto e intentar aprovechar la oportunidad cuando me la dan. Me he sentido cómodo y he dado una asistencia de gol", comentó en la zona mixta tras el triunfo ante el Getafe.

Reconoció que necesita minutos para poder mostrar todo su juego: "Todos los jugadores del mundo necesitan partidos como hoy para adquirir confianza. La falta de ritmo es normal, se ve que no tengo los minutos necesarios para tener más confianza".

Júnior llegó al Barça procedente del Betis donde estuvo a las órdenes de Quique Setién asegura que esto no le supone ninguna ventaja: "No creo que me haya beneficiado el cambio de entrenador. Últimamente Ernesto ya contaba bastante conmigo. Me puede beneficiar porque el mister ya me conoce perfectamente y no tengo que demostrarle nada".

El lateral hispano-dominicano analizó el partido: "La primera parte tuvimos el control del partido, teníamos la sensación de tener el partido controlado y en la segunda pasó todo lo contrario".

Insistió en el tema cuando le preguntaron por las caras de preocupación, sobre todo de Messi, al final del partido: "Era lógico porque en la primera parte parecía que teníamos el partido resuelto, con buenos goles; pero en la segunda hemos sufrido bastante, hemos fallado goles... las caras no eran por el momento en general sino por el momento de hoy porque siempre queremos más, jugar mejor, era por eso que había caras de desesperación, porque queríamos ganar más cómodamente", dijo. 

Sabe que deberá suplir a Jordi Alba mientras esté lesionado y, a la espera de saber cuánto tiempo estará para recuperarse el catalán, la realidad es que vienen los partidos ante el Nápoles y ante el Real Madrid donde es probable que deba ser el lateral titular: "No sé por cuánto tiene Alba, todavía le están haciendo pruebas. Estoy preparado para los retos que vienen. Es un mes muy bonito para los jugadores", aseguró.

También elogió el trabajo de Marc Ter Stegen en la portería, ya que desde sus pies se inician buena parte de las jugadas del Barça: "Lo de Marc es increíble. Tiene una gran habilidad con los pies. Es un jugador más. Le das la responsabilidad porque él te la pide", explicó tras comentar que "podemos entender que ponga nervioso el juego pero no puedes ponerte nervioso si el balón lo tiene Ter Stegen, su habilidad es la de un jugador más"

Entiende que en la segunda parte haya habido nerviosismo en la grada: "La gente protesta porque se ha perdido un poco el control respecto a la primera mitad”, sentenció.

Sobre la posibilidad de que Ángel acabe fichando por el FC Barcelona, Juniro fue claro: "Ángel es un grandísimo delantero, lleva 10 goles que para estar en un equipo que no es un grande no está nada mal. El Barça tiene que tener a los mejores y Ángel es uno de los mejores delanteros de la Liga".