Sport.es Menú

Juan Mata quiere jugar en el Barça

NOTICIA SPORT

El entorno de Mata lleva meses rechazando las propuestas del United para sentarse. La opción del Barça es la primera del burgalés

Las negociaciones están paradas a expensas de lo que suceda en la Champions. La clave está en la duración del contrato. El jugador buscaría un mínimo de dos años con opción a un tercero

 El delantero ha rechazado varias ofertas ya que su deseo en llegar este verano al conjunto azulgrana | sport

El pasado 2 de enero ya informabamos en el diario SPORT con detalle acerca de la situación de Juan Mata, el internacional español y actual jugador del Manchester United. Como ya contamos entonces, el futbolista burgalés cumple su cuarta temporada en el equipo inglés al que llegó en enero del 2015 procedente del Chelsea y con el que firmó inicialmente hasta el final de la temporada pasada 2017-2018.

Ramón Fuentes

El United ejerció a inicios del pasado año 2018 la cláusula que incluye en todos sus contratos y que le permite ampliar un año más de forma automática el contrato del jugador con el equipo de Old Trafford hasta el final de la presente campaña 2018-2019. 

Pero esta cláusula ya no existe para una segunda ampliación automática del contrato del jugador. Llegados a este punto Juan Mata tiene libertad desde el pasado 1 de enero para negociar con cualquier club y bajo unas condiciones envidiables. Estamos hablando de un futbolista que el próximo 30 de junio tendrá 31 años recién cumplidos, que llegaría libre a cualquier club y cuya ficha actual no es muy elevada. Según ha podido saber SPORT no llega a los 5 millones de euros netos por temporada.

A finales de enero ya anunciamos los primeros contactos entre el entorno del jugador y el Fútbol Club Barcelona. Contactos de los que entonces se hizo eco la prensa inglesa. Contactos que se han vuelto a producir llegando incluso a visitar el entorno del jugador las oficinas del club azulgrana. 

Pero ahora mismo, según hemos podido saber en este periódico, está todo pagado y condicionado al futuro azulgrana en la Liga de Campeones. Empezando por lo que suceda esta noche en la semifinal en Anfield y pensando siempre en la final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

De hecho inicialmente ambas partes han acordado aplazar cualquier conversación hasta que no pasa esta fecha ten señalada. Para Juan Mata el Fútbol Club Barcelona, si bien maneja otras ofertas, es la primera opción. Concretamente son tres los equipos europeos y en puestos europeos que han preguntado por el jugador español.

Pero Mata y su entorno va a esperar la propuesta que le traslade el Fútbol Club Barcelona donde la clave radica en los años de duración de la misma. Consideran que, teniendo en cuenta la edad del jugador, lo ideal sería un mínimo de dos años con opción a un tercero.

Tal es el deseo del jugador de poder jugar en el vigente campeón de Liga y con opciones en Champions y en Liga, que el entorno del jugador lleva tres meses rehuyendo las propuestas del Manchester United de sentarse a negociar una renovación. Algo que se complica más aún después de que el United haya quedado fuera de la disputa de la Liga de Campeones. Así pues Juan Mata quiere escuchar primero al Fútbol Club Barcelona. Una vez tenga claro la disposición del conjunto azulgrana será cuando actúe respecto al resto de propuestas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil