Jordi Alba: "Sería bonito que Messi volviese"

Jordi Alba ha hablado para los micrófonos de 'El Larguero' sobre el posible regreso de Leo Messi

El lateral azulgrana será el capitán de la selección en ausencia de Busquets

Jordi Alba: "El Clásico es el partido del año"

Jordi Alba habla del Clásico y el rendimiento del equipo tras la llegada de Xavi / TVE

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba, nuevo capitán de la selección española por la ausencia de Sergio Busquets en esta ventana FIFA, ha hablado en el programa 'El Larguero' sobre la capitanía, el Barça, el posible regreso de su amigo Leo Messi y muchísimos otros temas más de la actualidad del club y la 'roja'.

Sobre el posible regreso del argentino, no ha dudado en comentar que: "Messi es el jugador con el que mejor me he entendido y sería bonito que volviese. Sufrí mucho su marcha por la amistad. Eso sí, en el Barça, no en el PSG". Instantes antes, también había afirmado: "Al final, le costará muchos tras toda su vida en Barcelona. No fue fácil para él, compañeros ni el club, pero el fútbol es así. Cuesta verlo con otra camiseta. Seguro que bien no estará tras la eliminación, pero sigue siendo el mejor del mundo, le queda mucho fútbol y seguro que el año que viene estará mucho mejor. Y no lo digo porque sea mi amigo".

"Ahora mismo no estoy acabado"

"Esto va a rachas, ahora mismo no estoy acabado. Sé cuando juego bien y cuando mal, pero siempre he tenido el respeto de mis entrenadores. Sé que no es solo conmigo. Antes miraba más la prensa, pero ahora no quiero que me manden cosas. Son más cosas malas que buenas. Cuando no he estado bien o al nivel soy consciente de ello. Lo acepto y no puedo cambiarlo.

Grandes cambios

Piqué tuiteó al terminar el encuentro "Hemos vuelto": "Queda muchísimo. La emoción de ganar un clásico para un culé es inmensa, pero tenemos que seguir. Hemos hecho un gran cambio respecto a años anteriores y el principio de este". "Llevamos mucho tiempo plasmando lo que dice el mister y ganar como lo ganamos es muy gratificante. Nunca es fácil meter 4 en el Bernabéu. Tuvimos más ocasiones. Es nuestro enemigo máximo que tenemos a diario y podríamos haber hecho más goles, pero el resultado y el juego fue increíble".

¿Hay liga?

"Difícil. Llevan una liga muy buena, han pardido pocos partidos, pero la sensación y el cambio que ha dado el equipo junto con la ilusión es muy buena. Hemos pasado por momentos complicados y ver así a la gente es muy satisfactorio. Lo queremos ganar todo. La gente está con el equipo y es muy bueno para nosotros".

¿Brazalete o ganar el clásico?

Viene de golear al Real Madrid en el Bernabéu y a la pregunta sobre que prefiere, sin dudar ha afirmado que: "Sinceramente, el brazalete es muy importante, pero para un culé, y yo que lo soy desde pequeño, lo es mucho más ganar el clásico".

Azpilicueta

"Me gustaría mucho que viniera. Es un profesional como pocos. Se adapta a todas las posiciones y juegue o no juegue está con el equipo. Buena salida de balón y defensa". Y repitió: "Me gustaría muchísimo que viniera".

La continuidad de Dembele:

"Yo creo que sí, que se tiene que quedar. En su posición es de los mejores del mundo. 1x1, velocidad... lo veo motivado, no sé lo que va a hacer, pero creo que por el club y par él es lo mejor que se quede".

Pedri

"A mí me recuerda a Andrés. Con Andrés es con quien me he entendido más en un campo y él es único, pero sí que Pedri tiene similitudes con él. Parece que lleve 15-20 años. Sabe donde están los compañeros y es muy humilde, sabe escuchar, sabe de fútbol y es una gozada. El Barça acertó. Koeman estuvo acertado quedándose a Pedri y hacerlo jugar. Es un pedazo de jugador".

Los jóvenes

"A veces me comparo con los jóvenes y yo con 17 estaba en el Cornellá. Pasar al Barça es complicado y la humildad y la manera de jugar es increíble. Parece que tienen 30 años".

Eric y Vinicius

"Eric es un trozo de pan. Algo le dijo Vinicius antes. Eric no es así, pero tenéis que preguntarle a él, yo no lo voy a decir".

¿Mbappé o Haaland?

"Sabes que me mojo, pero no te sabría decir. Los dos son muy jóvenes y con mucho gol, pero no es lo mismo jugar en el Dortmund o el PSG, o en el Camp Nou o el Bernabéu".

Gesto del gol contra el Atlético

"Que sigan hablando, sé como va esto y se que si estoy mal se me va a criticar y cuando estoy bien no se dice mucho. No lo digo con maldad pero es así. No me arrepiento, no hice nada malo. La gente me conoce y soy claro. Me salió del alma".

El Barça femenino

"Es una pasada verlas jugar. Juegan espectacular y están ganando. Al club lo hacen mucho más grande. Es un orgullo. Darles la enhorabuena desde aquí".

Vuelta de Piqué a la selección

"Geri un día te dice una cosa y el otro otra. Por nivel sí que podría volver, pero son muchos años y en su día decidió no venir más. No hemos hablado del tema, pero con Geri nunca se sabe.

Próximos fichajes

"Hay que estar en las buenas y en las malas. La situación es complciada, pero va a ir mejorando. Jugar en el Barça es una pasada, como proyecto y ciudad no puedes rechazar al Barcelona. Ya se verá que hace el Madrid"

Neymar y su carrera

"Jugador fundamental en el Barcelona. El tridente que formaba con Suárez y Leo no se repetirá y en mi opinión me hubiera quedado. Lo teníamos todo. Lo respetamos, pero el club y el equipo estaba hecho para él. Estaba en un nivel muy alto y ojalá se hubiera quedado con nosotros".

Capitanía

"Poco a poco me voy acostumbrando. Llevo muchos años y ya va tocando, estoy muy contento".

La charla con Luis Enrique y la importancia del brazalete

"Siempre he intentado ayudar a los más jóvenes, con brazalete o sin. A mí me ayudaron mucho los veteranos y ahora lo intento hacer yo".

Sergio Ramos

"Año duro. Tuvo que salir del club de su vida y es una sensación seguro incómoda por las lesiones. Una lástima, pero tiene muchas ganas de seguir dando guerra".

Seguir en la selección: "Hasta los 40 puedo jugar"

"Ya lo veremos. Primero tengo que contar con el seleccionador y depende como me encuentre yo. Ahora mismo estoy bien. No lo se. Hasta los 40 puedo jugar".

"No hay ni titulares ni suplente. Llevo muchos años aquí, pero hay muchas opciones y esto motiva mucho para seguir viniendo. Quiere seguir ganando títulos jugando".

Luis Enrique

"Es de los mejores del mundo. Aprendí muchísimo y ganamos muchos títulos. Estuve un tiempo sin venir y esto me motivo mucho. La relación siempre ha sido buena, había muchos compañeros con nivel. Por suerte pude volver y pude jugar la Eurocopa. Es el mejor entrenador que puede haber en la selección".

Refuerzos de invierno y entrenador

"Han sido fichajes muy buenos. Velocidad, gol. Aubameyang ha caído muy bien dentro del vestuario. Tenemos un gran grupo también gracias al técnico. Es muy importante y el otro día en el clásico ya se vio. Nos espera un presento y futuro muy bueno".

¿Entrenador como Xavi?

"Ahora mismo no. Cuando tienes tu familia las concentraciones se hacen más duras". "Lo de Xavi ya lo sabíamos. Se notaba".

Opciones para el Mundial

"Hay selección, una idea de juego muy buena. Nos merecíamos más en la Eurocopa, el grupo se lo merecía. El ambiente era muy bueno, no recuerdo uno igual, y eso que he tenido increíbles, y nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos. Ojalá que podamos ganar el Mundial, es el único título que me falta".

¿A quién ficharía del Madrid?

"A mi me encanta Modric, pero con el medio campo que tenemos... es una pasada y con gente muy joven. Hay gente muy joven, se trata de darle oprtunidades y están respondiendo muy bien".