De Jong, fuera del once titular del Barcelona

La alineación del FC Barcelona ante el Alavés

Aleñá y Arturo Vidal, junto con el regreso de Busquets y Umtiti al once son las principales novedades en la alineación del FC Barcelona ante el Alavés / SPORT.es

sport.es

Frenkie de Jong no nestá en el once titular del Barcelona ante el Alavés. Una destacada novedad si tenemos en cuenta los precedentes que han habido hasta el momento. El holandés, desde que llegó al Barcelona, no se había perdido ni un solo encuentro como titular en el Barcelona. Esta tarde ante el Deportivo Alavés será el primero que verá desde el inicio desde el banquillo, junto a Ernesto Valverde.

Mientras que Ter Stegen ha disputado el cien por cien de los partidos de Liga, De Jong, segundo clasificado en este ranking y primer jugador de campo en esta relación, suma un total de 1.352 minutos en la Liga, mientras que el total son 1.829 minutos en lo que llevamos de temporada.

Por otro lado, mientras que De Jong estará por primera vez en el banquillo, otro jugador del Barcelona realiza el camino inverso, se trata de Carles Aleñá, que vuelve a la titularidad. No era titular desde el primer encuentro de la Liga ante el Athletic el pasdao mes de agosto. Una titularidad que, precisamente coincide con las informaciones sobre el interés de clubes como el Getafe o el Betis pro conseguir sus servicios en el mercado futbolístico de invierno.