"Se han precipitado con la recuperación de Ansu Fati"

El Doctor Llobet, traumatólogo, asegura que desde los servicios médicos del club no han sido pacientes con el canterano

La vuelta del atacante parece que va a demorarse después de no haber asimilado bien los primeros ejercicios sobre el césped

Ansu sigue avanzando en su recuperación

Ansu sigue avanzando en su recuperación /

SPORT.es

SPORT.es

La vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego ha dado un vuelco y si algunas voces hace unos días no lo daban por perdido para la eliminatoria ante el PSG de octavos de Champions, ahora sí que está totalmente descartado. Y veremos si vuelve a jugar esta temporada. El caso es que el canterano no ha tolerado como se esperaba las cargas de trabajo y se ha visto obligado a ralentizar su progresión tras la intervención del menisco de la rodilla a la que fue sometido el pasado noviembre.

Tal y como ha adelantado SPORT, los primeros síntomas de alarma llegaron hace poco más de una semana cuando Ansu Fati admitió tener algunas molestias en su rodilla izquierda. El jugador había intensificado las cargas de trabajo en la zona intervenida, pero la respuesta no fue la esperada. De las molestias se pasó a los dolores intensos y, finalmente, tras evaluar el estado de la rodilla llegó el temido diagnóstico: se había generado líquido y era imprescindible no solo frenar en seco el trabajo diario sino que incluso se hacía recomendable dar un paso atrás. Adiós al terreno de juego en favor de la piscina diaria.

En el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio este viernes por la tarde han charlado con el traumatólogo Miquel Llobet, que ha opinado sobre los pasos en la recuperación de Ansu tras la operación: "Pienso que se han precipitado con la recuperación. En dos semanas no se puede ni saltar ni correr tras una intervención así". Además, Llobet ha añadido que "la segunda intervención se ha realizado por problemas con las suturas de la primera. Muy extraño".