‘Gülebrón’ a la vista

El Barça lo tiene atado, pero el Madrid usa el ‘factor emocional’ con la visita de Roberto Carlos a Turquía

El club blanco enviará a Estambul una delegación capitaneada por el brasileño, que jugó tres temporadas en el Fenerbahçe; el Barça lleva la delantera 

Así juega Arda Güler

Así juega Arda Güler /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Atado, pero no cerrado. Y ese resquicio da pie a Florentino Pérez y a toda su maquinaria a intentar echar el resto. Arda Güler es la perita en dulce del mercado de fichajes. A sus 18 años, el centrocampista otomano ha dado un salto tremendo esta temporada y ha despertado el interés de los principales clubes europeos. 

Y, en ese sentido, quien mejor se ha sabido mover es el FC Barcelona. El reciente viaje de Deco a Estambul fue una clara declaración de intenciones. El portugués, todavía no oficializado como nuevo director deportivo, está ejerciendo como número uno de la parcela deportiva. Anderson da Souza se mueve bien entre bambalinas y, ni corto ni perezoso, puso rumbo a la ciudad turca en solitario.

El resultado, como contamos en SPORT, fue una prolífica reunión con el y con los agentes del futbolista. Consiguió dejar ‘atado’ el fichaje de Arda. Muy encarrilado, con las bases sentadas y acordadas, pero no cerrado y firmado. Una rendija que da pie a Florentino Pérez para sacar a pasear a todo su arsenal. 

COMPONENTE EMOCIONAL

El Real Madrid quiere jugar sus cartas. Según informó ayer el medio turco ‘Fanatik’, la entidad blanca quiere seguir los pasos del Barça y moverá ficha presencialmente para acercar posturas por Arda Güler. Así pues, de la misma manera que Deco viajó hasta Estambul, la citada información apunta que el club blanco enviará a Emilio Butragueño y Roberto Carlos, quien jugó en el Fenerbahçe entre 2007 y 2010.

El mismo medio de comunicación añade que el Barça habría ofrecido 22 millones por el montante total de la operación (comisiones y derechos de formación incluidos), la misma cantidad que el Milan; por lo que el Madrid deberá superar dicha cifra si quiere mantener vivas las opciones de vestir a Güler de blanco.

El periodista de ‘Fanatik’ Yakup Çınar explica que Arda prioriza jugar en el Santiago Bernabéu y, además, que el Fenerbahçe quiere asegurarse un 20% de un futuro traspaso del futbolista y que su nuevo club deberá abonar los derechos de formación al Gençlerbirli en lugar de hacerlo el club de Estambul.

ÖZIL, UNO DE SUS ÍDOLOS

Roberto Carlos ejerce en la actualidad como embajador del club blanco. Luego está el factor de Mesut Özil, exfutbolista del Real Madrid y uno de los ídolos de infancia de Güler. Arda tiene muchas similitudes (más allá de ser ambos zurdos) con Mesut, que fue internacional con Alemania pero que tiene raíces turcas. En el Barça hay cierta calma a pesar de que no hay nada cerrado.