La gran decisión del deseado Brunner

El Dortmund quiere blindar a su joven estrella

El delantero está a un paso de cumplir los 18 años y puede firmar su primer gran contrato

Así juega Paris Brunner

Así juega Paris Brunner / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El nombre de Paris Brunner saltó a la fama tras su espectacular rendimiento en el transcurso del Mundial sub'17, donde fue proclamado como el mejor jugador del torneo. Un escaparate perfecto para darse a conocer y desatar todo tipo de rumores respecto a su futuro. El alemán está en boca de todo el mundo y, por supuesto, su actual club, el Borussia Dortmund, no ha permanecido de brazos cruzados ante la posibilidad real de fuga de su gran estrella.

Paris Brunner cumplirá los 18 años el próximo 15 de febrero, fecha importante para que el delantero germano esté en condiciones de firmar o rechazar el nuevo contrato que tiene sobre la mesa. El Dortmund quiere activar de forma automática un nuevo documento que le permita alejar a los grandes clubes que están pendientes de la posible salida de un jugador que tiene contrato vigente hasta 2025. El Barça, sin ir más lejos, es uno de esos clubes que maneja excelentes informes de Brunner desde hace meses. Eso sí, al final el club azulgrana se decantó en verano por la incorporación de su compatriota Noah Darvich.

Según ha trascendido en la prensa germana, la ficha actual de Brunner asciende a unos 60.000 euros anuales. Una cantidad que se multiplicaría hasta llegar a los 600.000 si acepta la propuesta del Borussia Dortmund. Cantidad importante para una promesa que alcanza la mayoría de edad, pero que fácilmente podría ser superada por otros grandes clubes europeos.

Polémicas extradeportivas

El Borussia Dortmund también quiere encarrilar el futuro de Brunner cuanto antes para evitar algunas actitudes detectadas en las últimas semanas y que han sido objeto de polémicas internas. Y es que durante la concentración del Dortmund en Marbella también salieron a la luz varios episodios de indisciplina del futbolista y algunos compañeros. Peleas internas y alguna que otra escapada nocturna obligaron a que los padres de Paris Brunner tuvieran que personarse ante la dirección deportiva del club germano para reconducir el comportamiento del futbolista.

Brunner y sus progenitores se encuentran en una pequeña encrucijada: aceptar la primera propuesta de blindaje del Dortmund o bien hacer caso omiso y entrar en la clásica subasta de los grandes transatlánticos europeos que van a la caza y captura de todos aquellos talentos que busquen generosos contratos. De momento, Norbert Brunner, padre y asesor del futbolista, se limita a comentar que "aún no se ha decidido nada. Ahora seguimos en conversaciones con el Borussia Dortmund y estamos discutiendo el desarrollo futbolístico que el BVB ha diseñado para Paris". aseguró en declaraciones al diario Ruhr Nachrichten