La fría disculpa de Nainggolan a Rafinha

Rafinha, en la acción en la que fue lesionado por Nainggolan

Rafinha, en la acción en la que fue lesionado por Nainggolan / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El partido de este martes frente al Inter significará el reencuentro entre Rafa Alcántara y Radja Nainggolan tres años después de que el belga lesionara de gravedad al blaugrana en un Roma-Barça, también de la Champions League. Rafinha se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha como consecuencia de la entrada y permaneció siete meses en el dique seco.

La acción fue de una fuerza desmedida y sorprendió que el centrocampista no se disculpara ni en el momento de la patada ni en las horas posteriores. Nainggolan finalmente lo hizo a través de un mensaje en Twitter y con un whatsapp al teléfono de futbolistas del Barça. No le llamó y aquí quedó su interés. Ya no hubo más preguntas sobre su estado físico mientras duró el proceso de recuperación.

Rafinha no le dio más vueltas a la actitud de su rival y se centró únicamente en fortalecer su rodilla para volver a los terrenos de juego. Todo apunta a que este miércoles ambos serán titulares y volverán a pugnar en el centro del campo en el Giuseppe Meazza. Rafinha tiene la lección aprendida y estará muy atento a los movimientos impetuosos del polémico Nainggolan.