Rafinha y Nainggolan se verán las caras tres años después

Nainggolan lesionó a Rafinha con esta entrada

Nainggolan lesionó a Rafinha con esta entrada / JAVI FERRÁNDIZ

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Tres años después, el blaugrana Rafinha Alcántara y el interista Radja Nainggolan volverán a verse las caras en un partido de competición oficial. El hispano-brasileño no guarda muy buenos recuerdos precisamente de la última vez que se cruzó con el centrocampista belga, ya que una durísima entrada de éste por detrás le dejó en el dique seco por espacio de casi siete meses.

Sucedió en un partido Roma-Barça de la Liga de Campeones disputado el 16 de septiembre de 2015. Rafinha llevaba sólo un par de minutos en el campo tras haber sustituido a Rakitic cuando Nainggolan le entró por detrás y le provocó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tuvo que pasar por el quirófano y se perdió casi toda la temporada. Reapareció el 5 de abril siguiente en un partido ante el Athletic, poniendo así fin a siete meses de dura recuperación.

En los tres años que han transcurrido desde aquel incidente, Rafinha y Nainggolan, que el pasado verano fichó por el Inter, no han vuelto a coincidir sobre un terreno de juego. Y eso que la pasada campaña ambos coincidieron en la Serie A. Pero el hispano-brasileño, que jugó cedido seis meses en el Inter, debutó precisamente con la camiseta interista una semana después de que el Inter y la Roma, donde entonces jugaba el belga, hubieran disputado el partido de liga de la segunda vuelta. Por tanto, el reencuentro entre ambos se producirá este martes en el Giuseppe Meazza de Milán.

TEMAS