Dembélé: “Ahora me llaman Eto’o en el vestuario”

El francés dijo sentirse “bien” de cara a su continuidad en el Barça

Ousmane alabó la figura de Messi: “Da confianza a los jóvenes”

Dembélé, en su mejor temporada

Dembélé, en su mejor temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé está en su mejor temporada desde que es jugador del FC Barcelona. El francés lleva 10 goles y cuatro asistencias en 36 partidos, y ha encontrado un nuevo rol atacante, como en el del clásico de este sábado en Madrid, en el que ocupaba la posición en el centro de la delantera junto a Leo Messi, pero más adelantado que el argentino.

En una entrevista concedida a BeIn Sports, el francés comentó que ese nuevo posicionamiento también ha provocado que tuviera un nuevo apodo entre los integrantes de la plantilla: “Como ahora juego de punta, en el vestuario me llaman Samuel Eto’o”.

Dembélé habló también de Leo Messi, el capitán, de quien dijo que “da confianza a los jóvenes, nos ayuda mucho, a mí me da consejos”.

Al igual que Messi, el francés está a la espera de poder firmar su contrato de renovación. Sobre este tema, Dembélé dijo que “no hay aún conversaciones de renovación pero me siento bien”.

El ex del Borussia Dortmund habló también de su etapa en la Bundesliga, y destacó a uno de sus excompañeros: “Aubameyang es la persona que más he querido en el fútbol. Tuchel es mi entrenador favorito”.

Uno de las cosas que más se criticó del delantero es su estilo de vida, pero él saca hierro al asunto: “Cuando pasas cuatro años en Barcelona, no te pueden hablar de estilos de vida. El mío es bueno”.

Para finalizar, Dembélé comentó brevemente cómo es su vida de futbolista: “No me esperaba vivir todo esto. Me han criado para estar siempre sonriente, divertirme jugando. No estoy actuando en un rol”.