La contundente respuesta de Pimienta a Laporta

El presidente alegó que prescindió García Pimienta por no seguir la línea del fútbol base y el técnico lo respondió

También aseguró que con la plantilla actual, él haría mejor gestión que Koeman

García Pimienta: “Pase lo que pase en Play-off, la temporada es un éxito”

García Pimienta se mostró muy orgulloso del Barça B / FCB

SPORT.es

SPORT.es

García Pimienta fue uno de los protagonistas involuntarios de la Asamblea de Compromisarios del Fútbol Club Barcelona del pasado sábado. El presidente Joan Laporta aseguró que el despido del que fuera técnico del filial fue porque “no veíamos el Barça B integrado con la línea del fútbol base”. Sobre estas palabras, Pimienta respondió en el Twitch de Gerard Romero.

“Estas palabras me demuestran que no tenía excusas, sólo quería poner a los suyos, que fue la razón que me dieron. Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base… es todo lo contrario. En 2018 cuando subo al Barça B es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores se habían formado plantillas top sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo. Todos los partidos que he entrenado al Barça, en el B, juveniles, cadetes… hemos jugado con el 4-3-3, fieles al estilo. He creído en la gente de la casa y la prueba está en todos los jugadores que han debutado en el primer equipo. Casi todos los que tenía eran perfil del primer equipo”, relató García Pimienta. El ex entrenador añadía que “me dijeron que gracias por todo, por el comportamiento y por estos años, pero que querían poner a su gente”.

Otro de los temas candentes fue la gestión de Koeman en el primer equipo del Barça. Pimienta fue preguntado por la gestión que haría él del equipo si fuera el entrenador y comentó sin reparos que “estoy seguro que el primer equipo del Barça, con la plantilla actual, no sé si ganaría la Champions, Liga y la Copa del Rey, pero aspiraría a ganar casi todos los títulos. Aspirar a ganar quiere decir competir para intentar ganar todos estos. Después te puede tocar el Bayern, el City o el Liverpool y puedes perder, porque entra dentro de la lógica, pero el equipo jugaría mejor y estaría con mayores opciones de aspirar a ganar títulos. No tengo ninguna duda".