Busquets: “Rodri es el primero que me llevaría, pero es muy difícil”

El jugador del FC Barcelona, que se despidió el pasado domingo de la afición azulgrana, también daría una oportunidad a Nico

De Zubimendi ha asegurado que “es el perfil de jugador más similar a lo que queremos aquí” y de Kimmich que representa el estilo alemán “más de ida y vuelta”

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Rodri

Rodri se estrenó como goleador en Champions abriendo el marcador ante el Bayern / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets ha concedido este lunes 14 entrevistas a otros tantos medios de comunicación. En la charla que ha mantenido con los periodistas de RAC1, el centrocampista del FC Barcelona ha hablado de los posibles jugadores que pueden ocupar su plaza a partir de la temporada 2023-24. Busquets ha hablado de Zubimendi, Kimmich y Nico, pero el que escogería, sin dudarlo, sería Rodri, el pivote defensivo del Manchester City.

“Rodri es el primero que me llevaría, pero es muy difícil”, ha comentado Busquets, para agregar que “está a un nivel muy alto y ha mejorado temporada a temporada, además tiene al mejor entrenador”.

Busquets también fue cuestionado por Zubimendi, de la Real Sociedad; Kimmich, del Bayern Múnich, y Nico, jugador del Valencia que esta temporada ha actuado en calidad de cedido por el FC Barcelona. “Zubimendi es el perfil de jugador más similar a lo que queremos y Kimmich representa el estilo alemán, más transiciones, de ida y vuelta”, ha asegurado.

De Nico comentó que “también es una opción. Es muy joven y debe ganar en experiencia, pero se le puede dar una oportunidad y seguro que jugaría muchos partidos”. De todas formas, apuntó que los refuerzos que pueden llegar dependerán del fair play financiero: “Vamos a ver hasta dónde se puede llegar a nivel económico”.

"No se puede ir a buscar a un nuevo Busquets"

Sí quiso dejar muy claro Busquets, que ha acumulado 722 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2008-09, que “no se debe ir a buscar un nuevo Busquets porque no hay dos jugadores iguales. Eso ya ha pasado con Leo, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué…”.

Ha dejado claro, de todas formas, que el jugador que ocupe su lugar a partir del próximo curso tendrá que “rendir” porque "la posición es muy marcada y difícil”.

La idea es jugar otras dos temporadas, pero si es una, será una. Y sin son tres, serán tres”

Busquets, por otro lado, aseguró que el regreso de Messi a las filas del FC Barcelona “es muy difícil”. Admitió, sin embargo, que “merece un homenaje porque salió de una manera dolorosa. Su situación es difícil y deberá escoger”. Caso de que llegara, entiende que Leo no tendría ningún problema con Xavi.

Cuestionado por el tiempo que alargará su carrera futbolística, Busquets ha comentado que “la idea es jugar otras dos temporadas, pero si es una, será una. Y sin son tres, serán tres”. ¿Y después? Lo tiene claro: “Me gustaría sacarme el carnet de entrenador e intentarlo. Tengo conocimientos, pero otra cosa es gestionar a 25 personas, con sus egos, problemas, forma de ser… Tengo que conseguir que me sigan, transmitir bien mi idea”.