Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça propone Mallorca como estadio en caso de COVID

El Barça jugó hace apenas unos meses en un vacío Visit Mallorca Estadi

El Barça jugó hace apenas unos meses en un vacío Visit Mallorca Estadi / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Esta temporada todos los clubes de Primera y Segunda División deben tener un campo alternativo para en caso que la Consejeria de Sanidad prohíba la disputa de un partido como consecuencia del COVID. El texto de la Liga dice textualmente lo siguiente: “En el caso de que una Comunidade Autónoma, a través de sus competencias en Sanidad, no permita la celebración de encuentros oficiales de fútbol de LaLiga, el club o clubes afectados deberán haber propuesto previamente al inicio de la competición un estadio de LaLiga alternativo en otra CCAA para, en las 24 horas posteriores a la prohibición poder disputar, si fuera necesario, el encuentro que tuviera fijado en el calendario”.

Es más el propio texto incluye que “Si el estadio alternativo propuesto previamente por el club también tuviera prohibida la disputa de encuentros de fútbol profesionales, sería entonces LaLiga quien deberá fijar el estadio en el plazo anteriormente citado. El club deberá comunicar a LaLiga en el plazo de 24 de horas de la publicación de la prohibición por parte de las autoridades sanitarias de las CCAA. LaLiga, asu vez, comunicará a la RFEF en el mismo plazo con el fin de comunicar al equipo arbitral y proveedor VAR”.

Esta dentro de<strong> las normas de COVID de la Liga que ya adelantamos en SPORT</strong>. Pero además en las normas de la competición elaborada por la RFEF fija la fecha “como límite para presentar un estadio alternativo será mañana 18 de septiembre”. Es decir, este viernes todos los clubes profesionales deberán haber comunicado a LaLiga para que esta q su vez lo ponga en conocimiento de la RFEF.

Ya son varios los clubes que han formalizado este cambio. Empezando por el Barcelona que ya se lo ha comunicado a LaLiga. El equipo azulgrana ha elegido el Visit Mallorca Estadio para cuando esto suceda. Es decir cuando por cuestiones de COVID no pueda jugarse en el Camp Nou, lo hará en isla mallorquina. Así se lo ha comunicado a la Liga. El Real Madrid ya tienen decidido también que sea el Estadio de Zorrilla del Valladolid el estadio en caso de aparecer esta coyuntura sanitaria. Y el Atlético de Madrid ha decidido que sea el Reale Arena de San Sebastián.

Será mañana cuando la Liga comunicara a la RFEF las 42 alternativas.