El 1x1 del Barcelona contra el Almería al descanso

El Barça en ningún momento ha igualado la intensidad de un Almería superior

Un gol de El Bilal Touré da ventaja al Almería en el marcador tras los primeros 45 minutos

El 1x1 de la primera mitad del Almería - Barça

El 1x1 de la primera mitad del Almería - Barça / SPORT

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça está sufriendo en el Power Horse Stadium ante el Almería. Los azulgrana tienen la oportunidad de dejar al Madrid a 10 puntos si ganan, pero de momento se van al descanso con el marcador en contra. El conjunto de Rubi se ha adelantado con un trallazo de El Bilal Touré. El Barça en ningún momento ha igualado la intensidad de un Almería superior.

Xavi ha apostado por las rotaciones ante el Almería, aunque sin tocar el sistema. Las grandes novedades han sido la presencia de Ferran y Eric Garcia en la alineación. El egarense está dando descanso a Kounde, Araujo, Balde y Raphinha pensando en el partido del jueves ante el Madrid.

Estas son las notas de los jugadores del Barça al descanso:

5

Ter Stegen, Portero

Activo

El alemán no ha podido hacer nada con el trallazo de El Bilal Touré, pero ha evitado el segundo frenando un remate de Baptistao.

4

Sergi Roberto, Defensa

Destemplado

Esta vez como lateral derecho, no se ha prodigado en grandes aventuras ofensivas. Sin Kounde en el once, ha mantenido el perfil de lateral más defensivo, pero se ha visto superado en varias ocasiones.

4

Eric Garcia, Defensa

Frágil

Estuvo ordenado en la mayoría de acciones, pero le faltó agresividad en el tanto del Almería y otras acciones. En la línea del equipo: un Barça demasiado contemplativo ante la intensidad local. Frágil en el cuerpo a cuerpo.

5

Jordi Alba, Defensa

Irregular

El lateral más largo del equipo. Ha buscado sorprender picando desmarques al espacio o con largas conducciones. Ha cumplido con su rol ofensivo pero atrás ha sufrido mucho.

4

Sergio Busquets, Centrocampista

Perdido

En la base de la jugada junto a De Jong, ha dado una buena asistencia a Lewandowski, pero no ha encontrado su sitio en el partido. Xavi le ha pedido más intensidad desde el banquillo y el centrocampista ha hecho un gesto de calma en un momento de tensión.

5

Frenkie de Jong, Centrocampista

Incómodo

Lejos de su mejor versión, no ha tenido la presencia de sus últimos partidos. En un Barça que ha perdido muchísimos balones, el neerlandés no ha sido capaz de ordenar la posesión azulgrana.

5

Gavi, Centrocampista

Intenso

El jugador que mejor ha entrado en el partido. En un Barça menos activado que el Almería, el canterano ha apretado desde el primer minuto, de nuevo en esta posición fronteriza de falso extremo. A pesar de su esfuerzo, le ha faltado más presencia en el juego del equipo.

4

Ferran Torres, Delantero

Acelerado

Xavi le ha dado la titularidad en lugar de Raphinha, pero no ha terminado de despegar en esta primera parte. Al extremo le ha faltado un punto de pausa en la mayoría de acciones y no ha encontrado su sitio en el partido.