FC BARCELONA

El Barça bloquea los fichajes de Cillessen y Diego Alves

El club ata a los dos porteros y tomará una decisión la próxima semana

Cillessen-Alves, las dos grandes opciones

Cillessen-Alves, las dos grandes opciones / sport

Ll. Miguelsanz

El FC Barcelona está preparado ya para los últimos días de mercado y, especialmente, para solventar el problema de la portería. El club azulgrana espera llegar a un acuerdo definitivo de traspaso por Claudio Bravo en las próximas horas y tiene ya bloqueados los fichajes de los guardametas Cillessen (Ajax) y Diego Alves (Valencia) para tomar una decisión inminente. Pepe Reina estaría ya descartado, mientras que Areola (PSG) está más complicado por las reticencias del club parisino a afrontar un traspaso a pesar del deseo del portero de salir de París. Todo ya es cuestión de horas o días.

Las negociaciones para la llegada de un portero están más que avanzadas. El Ajax ha puesto todo tipo de facilidades para sacarse de encima a Cillessen, un portero que lleva todo el verano en el mercado sin encontrar destino. El club holandés cree que ya ha dado todo el máximo rendimiento en su club y le da por amortizado esperando sacar algún rédito económico. Esperaban traspasarle en los últimos días de mercado y el Barça les ha llegado como gran oportunidad. La cifra pactada de traspaso ronda los 12 millones de euros y el portero ya ha dado el OK a la operación.

En cuanto a Diego Alves, el Barça también tiene absolutamente controlada la operación. Han pactado un traspaso con el Valencia por seis millones de euros y un contrato de tres temporadas con el meta brasileño, que también ha dado el OK a pesar de que baraja tres ofertas más en el mercado europeo. Alves ha decidido esperar

Los técnicos han priorizado la llegada de Cillessen en los últimos días a pesar de que el portero que más gustaba era Areola, del PSG. Entienden que puede acomadarse mejor a la posición de portero suplente y que no pondría, supuestamente, tantos inconvenientes como Diego Alves. En el club, sin embargo, prefieren la opción Alves por precio, conocimiento de la Liga española y porque puede ser una pieza fundamental para poder cerrar el fichaje de Paco Alcácer. Hay debate, pero queda claro que en el momento de tomar la decisión, el Barça tendrá fichado portero al momento.Y, eso, que Luis Enrique no es demasiado partidario de la salida de Claudio Bravo.