La actividad de Federaciones y peñas se va acercando a la normalidad

La actividad de Federaciones y peñas se va acercando a la normalidad

Reunión de peñas gallegas en Santiago
Reunión de peñas gallegas en Santiago  | PB Barbanza

Primera reunión de las peñas de la Fed. Galicia desde que comenzó la pandemia

45º aniversario de la PB Breda, y 25º de PB Estepona y PB Almogàvers Garrotxins

Con la llegada del buen tiempo y la desaparición de las restricciones debido a la Covid-19, el movimiento de peñas está volviendo, poco a poco, a su ritmo normal de actividad. Tras la Trobada de Penyes organizada por la Confederació Mundial de Penyes en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 30 de abril, el último fin de semana fue otra buena prueba de ello. Y es que Federaciones y peñas de todo el territorio participaron en un gran número actos de carácter institucional, cultural, solidario o deportivo.

Reunión en Galicia

Tras más de dos años sin poder hacerlo, las peñas de la Federación de Galicia celebraron el pasado domingo una reunión presencial para hablar de presente y futuro. Con el presidente de la Federación, Salvador Cerviño, al frente, el encuentro reunió en Santiago de Compostela a representantes de 21 peñas gallegas. Todos ellos celebraron esta vuelta a la normalidad, con la previsión de recuperar el ritmo habitual de este tipo de reuniones.

Puesto de la PB Bon Pastor en la feria de entidades 

| PB Bon Pastor

Aniversarios

También fue un fin de semana cargado de celebraciones. Destacó, por ejemplo, el 45º aniversario de la PB Breda (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), que lo conmemoró con una comida popular y actuaciones musicales en el centro histórico de su localidad. Por otro lado, hubo dos peñas que celebraron su 25º aniversario: una fue la PB Estepona (Fed. Andalucía), que llevó a cabo un emotivo acto al que asistió Josep-Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva responsable de peñas; la otra fue la PB Almogàvers Garrotxins (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), que organizó una gran fiesta que movilizó a buena parte de la población de Olot.

Dos participantes en el torneo de Pádel de la PB Trinitat Vella 

| PB Bon Pastor

Más actos

Otra de las peñas que tuvo una agenda cargada fue la PB Bon Pastor (Fed. Barcelonès Est), que participó en la feria de entidades de su barrio. También lo hizo en el Torneo de Pádel organizado por la PB Trinitat Vella en el marco de la celebración de su 30º aniversario. Esta actividad deportiva es una de las que promueve la Confederació, que además colaboró proporcionando algunos de los premios entregados.

También hubo espacio, como siempre, para las iniciativas de carácter solidario. Una de ellas fue la de la PB Villalpando y Comarca (Fed. Castilla y León), que organizó en su localidad una marcha solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.