BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

Jallouz y Ristovski impulsan al Barça hacia otra gran victoria

El meta macedonio fue un muro y el tunecino firmó ocho goles en un partido intenso en el que los azulgranas exhibieron solidez y un gran trabajo colectivo

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa ha logrado este miércoles ante el potente SG Flensburg-Handewitt (27-28) otra victoria de mérito en la Champions y lidera el Grupo A con tres victorias en tres jornadas. Fue un partido emocionante en el que los azulgranas demostraron que siguen creciendo y que han fichado muy bien.

Xavi Pascual preparó una sorpresa de salida con la presencia bajo los palos de Borko Ristovski en lugar de Gonzalo Pérez de Vargas. Y acertó de pleno, ya que el arquero macedonio completó una extraordinaria primera mitad y fue clave con una sucesión de intervenciones positivas que volvió locos a los germanos. Y en ataque, partidazo de Wael Jallouz con ocho goles.

Tras el esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado frente al Kiel, finalmente Raúl Entrerríos no pudo participar en el encuentro y ello motivó que entre un renacido Filip Jicha, el 'diamante' Lasse Andersson y el galo Timothey N'Guessan ocuparon el puesto de central y lo hicieron con acierto.

Con cinco victorias en cinco jornadas en la Bundesliga, el Flensburg es un auténtico 'coco' que cuenta en sus filas con seis suecos y cinco daneses por solo cinco alemanes. Pese a ello, este Barça sigue creciendo y mostró una excelente cara.

Dos tantos de Kiril Lazarov y uno de Jicha y Jallouz adelantaron a los blaugrana (3-4) antes de que entre Jakobsson, Radivojevic y Eggert (de penalti) dieran la vuelta al marcador (7-6).

A partir de ese momento, el Barça apretó mucho en defensa y Ristovski hizo el resto. Tras el 10-10 después del segundo penalti marcado por Eggert, Dika Mem, Ariño y Andersson dejaron el electrónico en un ilusionante 11-13 al final del primer acto... Pero aún quedaba mucho trabajo por delante.

La segunda mitad fue aún más intensa que la primera y la aparición de uno de los escasos alemanes del Flensburg, Holger Glandorf, estuvo a punto de cambiar el signo del partido (hizo seis goles en los segundos 30 minutos).

Se sucedieron las rachas. El Barça empezó muy bien y entre Víctor Tomás y Dika Mem situaron el marcador en 16-20. El partido parecía controlado, pero con 17-21 los caseros árbitros serbios (Nikolic y Stojkovic) hilaron muy fino para excluir a Viran Morros por tocar la pelota con el pie y el Flensburg lo aprovechó.

Los alemanes se acercaron a un solo gol (20-21) y, liderados por un imparable Glandorf, sellaron el 24-24. Un nuevo 'arreón' azulgrana abrió brecha hasta el 23-26, pero los locales reaccionaron y Svan estableció un inquietante 26-27.

El final del partido fue estelar. Andersson y Ristovski se convirtieron en una muralla infranqueable, pero Víctor Tomás marcó a la contra. Toft Hansen recortó distancias, el Barça atacó mal y, cuando el Flensburg atacaba para empatar, Mogensen entregó la pelota a un rival. Ahí acabó todo. ¡27-28 y dos puntos más al zurrón!