Joan Saubich se desvincula del FC Barcelona Lassa

Saubich

Saubich dice adiós al Barça / sport

Sport.es

El Barça anunció la desvinculación del jugador Joan Saubich y la rescisión del año de contrato que le quedaba. El jugador catalán, de 28 años, no entraba en los planes del técnico Xavi Pascual y ha decidido abandonar la práctica del balonmano a nivel profesional, según apunta la web del club blaugrana. 

Saubich se incorporó a las categorías de formación azulgranas en el año 2004 y debutó en la élite en la temporada 2007/08. El extremo catalán alternó campañas con el primer equipo con cesiones en Huesca y una con un breve paso por Logroño. En la temporada 2012/13 se convirtió en una de las revelaciones de la liga tras convertirse en el cuarto máximo goleador de la competición, con 152 goles. En la temporada 2013/14 volvió a Barcelona donde permaneció hasta la 15/16 donde jugó en el Aix-en-Provence de la Liga Francesa.

Su regreso al club azulgrana se produjo el pasado curso en la que fue su cuarta etapa en el Barça, club con el puede presumir de haber ganado todos los títulos: una Champions, cuatro Copas Asobal y 4 Supercopas Asobal; 3 Supercopas Catalunya: dos Super Globe; 3 Copas del Rey y 3 Ligas Asobal.