Antonio Carlos Ortega será el nuevo entrenador del Barça

El malagueño, exjugador del Barça, tomará el testigo de Xavi Pascual a final de temporada

Vistió la zamarra azulgrana entre 1994 y 2005. El que fuera miembro del 'Dream Team' afronta un reto ilusionante

Antonio Carlos Ortega, en una imagen de archivo

Antonio Carlos Ortega, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Antonio Carlos Ortega (Málaga, 1971), exmiembro del 'Dream Team' y ahora entrenador del Hannover, será el próximo entrenador del Barça de balonmano en sustitución de Xavi Pascual, según ha avanzado la emisora catalana de radio 'RAC1'. 

La noticia llega a solo dos días de visitar al Meshkov Brest en los cuartos de final de la Champions League. Un terremoto en toda regla que, sin embargo, no impedirá que 'Pasqui' persiga esta temporada el 'adiós' soñado, sumando dos títulos más a un palmarés envidiable que consta de 59 títulos y quiere ampliar con la consecución de la Copa Asobal en Santander el primer fin de semana de junio y la Champions en la Final Four de Colonia al siguiente.

Antonio Carlos Ortega es un viejo conocido de la afición blaugrana. Jugó en el Barça 11 temporadas (1994-2005) y en ese periodo de tiempo escribió algunas de las páginas más gloriosas del conjunto culé. Ahora, le llega su primera oportunidad en el banquillo del equipo de su vida. Superar los números de Xavi Pascual no será fácil, pero es la apuesta del club para seguir haciendo historia.