El Barça no fichará un relevo para Ariño y lo cubrirá el joven Martí Soler

[ { "insert": "Barcelona, 5 dic (EFE).- El extremo izquierdo del Barça Atlètic, Martí Soler, de 19 años, será el relevo del lesionado Aitor Ariño en el primer equipo azulgrana después de que el entrenador Carlos Ortega haya confirmado que no habrá ninguna nueva incorporación a la plantilla. " } ]

Martí Soler, el elegido para cubrir la baja del lesionado Aitor Ariño

Martí Soler, el elegido para cubrir la baja del lesionado Aitor Ariño / DAVID RAMÍREZ

EFE

El extremo izquierdo del Barça Atlètic, Martí Soler, de 19 años, será el relevo del lesionado Aitor Ariño en el primer equipo azulgrana después de que el entrenador Carlos Ortega haya confirmado que no habrá ninguna nueva incorporación a la plantilla.

El Barça comunicó el viernes que Aitor Ariño deberá ser intervenido de su rodilla izquierda y estará seis meses de baja. Después del encuentro liguero ante el BM SinFín, Ortega comentó que Martí Soler es "un jugador que puede ser perfectamente el sustituto por la baja de Ariño por lesión".

"El año pasado ya estuvo en la dinámica del equipo principio de temporada, también por la lesión de ligamento cruzado de Ariño. Creo que ha crecido mucho y ha mejorado físicamente y puede jugar de avanzado como también de segundo", concretó el técnico.

Martí Soler Biescas, de 1,85 metros y 89 kg, nació en Sant Joan Despí (Barcelona), en abril de 2003. Se formó en el Club Handbol Sant Joan Despí, donde estuvo hasta infantil, pasando a las categorías inferiores del Barça hasta llegar al Barça Atlètic en la temporada 2020-2021.

A la espera de la recuperación de la grave lesión de ligamento cruzado de Aitor Ariño, Carlos Ortega ya le dio la oportunidad de debutar en la liga Asobal en septiembre de 2021 en la pista del Logroño La Rioja (22-37) marcando un tanto.

En esa temporada jugó ocho partidos con el primer equipo y marcó 11 goles. El 29 de septiembre de 2021 debutó en Liga de Campeones en la pista del Vesprém húngaro (29-28) y esta temporada disputó cuatro partidos en Europa, marcando dos goles.

En la presente campaña suma ya 23 tantos en los seis encuentros que ha disputado con el Barça Atlètic, segundo en la tabla de División de Honor Plata y el viernes sumó cuatro tantos con el primer equipo ante el BM SinFín en el Palau (43-19).