El Barça ahogó las penas de Europa

El conjunto azulgrana volvió a la senda de la victoria tras el tropiezo entre semana en Europa

Cuarta victoria consecutiva en la Liga Asobal en un partido donde los culés dominaron de principio a fin

Cuarta victoria consecutiva en Asobal para el Barça

Cuarta victoria consecutiva en Asobal para el Barça

Jesús Burgos (@jburgosub)

El Barça de balonmano se impuso este sábado al Incarlopsa Cuenca (38-20) en un partido que dominó de principio a fin para certificar la cuarta victoria consecutiva en la Liga Asobal. Un triunfo que llega para devolver la sonrisa al cuadro azulgrana tras el tropiezo entre semana en la competición europea.

Barça 38 - Incarlopsa Cuenca 20 (02/10/2021)

Asobal

38
20
Alineaciones
Barça
Maciel (-), Aleix Gómez (9), Frade (4), Makuc (3), Richardson (1), Langaro (6) y Ángel Fernández (2), -siete inicial- Petrus (-), Parera (6), Zein (2), Ariño (1), Cenic (1), Janc (3) y Pujol (-)
Cuenca
Samuel (-), Sergi Mach (3), Leo Prantner (3), Pozzer (3), Bulzamini (2), Arnau Fernández (3) y Nazaré (2) -siete inicial- Grbavac (-), Pizarro (-), Hugo López (-), Moya (1), Simonet (-), Thiago Alves (-) y Álvaro Martín (-)

De esta forma, los discípulos de Carlos Ortega se impusieron a un Cuenca que no supo reaccionar ante el vendaval azulgrana. Los primeros minutos se caracterizaron por el bajo porcentaje de anotación y es que el guardameta visitante, Samuel, se mostró muy seguro bajo palos e impidió que el Barça se pusieron con ventaja antes. Tras los primeros minutos, Frade capitaneó el triunfo con los tres primeros golpes y, más tarde, Langaro le siguió.

Poco pudieron hacer los visitantes ante los contragolpes y los balones recuperados por el Barça. Al descanso el electrónico mostró un 16-11 que parecía corto debido a la gran actuación de Samuel, quien impidió que el Barça se fuera con más diferencia en el marcador. Al final, el triunfo se aseguró y tras el descanso el conjunto azulgrana terminó de certificar el triunfo.

El Barça siguió dominando, imponiendo su juego y su ritmo. La diferencia ya comenzó a ser amplía gracias a las actuaciones de Aleix Gómez, Langaro y Parera y las buenas respuestas en defensa de Maciel. De esta forma, el Barça ha vuelto a sonreír, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en la Liga Asobal.