Pau Gasol, líder en eficiencia para la FIBA

El análisis está basado en los campeonatos más recientes de la FIBA en categorías absoluta, sub-19 y sub-17, masculinas y femeninas

Alba Torrens también aparece en el informe junto a Ndour, Raquel Cabrera y Lola Pendante

Pau Gasol es el gran referente de España

Pau Gasol es el gran referente de España / sport

SPORT.es

El catalán Pau Gasol destaca como el jugador más eficiente según un informe realizado por la FIBA, con la colaboración de la Asociación Mundial de Entrenadores (WABC), sobre las tendencias de juego en los últimos años. 

El análisis está basado en los campeonatos más recientes de la FIBA en categorías absoluta, sub-19 y sub-17, masculinas y femeninas. 

En el documento, Gasol, además de aparecer como líder en eficiencia (23.1 puntos), registra la cuarta mejor media de puntos en los Juegos Olímpicos de 2016, en los que España firmó un bronce. Pau jugó un total de 223 minutos en 8 partidos, con unas cifras totales de 156 puntos, 71 rebotes, 18 asistencias y 15 tapones. 

Además de Pau Gasol, en el informe aparecen otros cincos internacionales españoles: Alba Torrens, líder de la España subcampeona olímpica (2016) logró la cuarta mejor media de anotación en los Juegos de Río de Janeiro 2016 (16.4); Astou Nadour, sexto mejor índice de eficiencia JJOO Río (18,0); Raquel Cabrera, sexta mejor media de puntos por partido (14,1) y séptimo mejor índice de eficiencia (15,0) en la Copa del Mundo sub-17 de 2018 y Lola Pendante, como una de las jugadoras más eficientes (14,4) en la Copa del Mundo sub-19 de 2019.