Dos NBA de Croacia acaban a 'palos' tras perder la final del Preolímpico

Ivica Zubac y Dario Saric se vieron envueltos en una pelea en un club de Atenas

Abrines entra en la lista olímpica y Juan Núñez se cae

Novedades en las indemnizaciones del Barça a Mirotic y Higgins

Ivica Zubac y Dario Saric, en la final del preolímpico ante Grecia

Ivica Zubac y Dario Saric, en la final del preolímpico ante Grecia / FIBA

Marc del Río

Marc del Río

La selección de Croacia no guardará un buen recuerdo de su paso por Atenas estos últimos días. El combinado dirigido por Josip Sesar fue capaz de llegar a la final del preolímpico, tras haber ganado a la Eslovenia de Luka Doncic, y haber superado a República Dominicana en 'semis'.

Dos grandes rivales a los que Croacia derrotó, y que le dirigieron a la gran final del torneo, en el que se iban a medir a los anfitriones, la Grecia de Giannis Antetokounmpo. La final tuvo color heleno, y el combinado croata tan solo gozó de ventaja durante algunos minutos del primer cuarto.

Los más destacados de la final

Grecia logró el billete olímpico tras imponerse por 69-80, en un duelo en el que Giannis sumó 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por los 19 tantos de Georgios Papagiannis y los 14 y 11 asistencias de Nick Calathes. En Croacia, Mario Hezonja y Mateo Dreznjak sumaron 15 puntos cada uno, mientras que el pívot Ivica Zubac firmó dobles figuras (19-12), al igual que Dario Saric (14-12).

Giannis Antetokounmpo clasificó a Grecia para los Juegos Olímpicos de París

Giannis Antetokounmpo clasificó a Grecia para los Juegos Olímpicos de París / FIBA

'Liberados' tras el torneo

Tras perder, la expedición de Croacia quedó desconvocada, y no hubo un regreso colectivo a casa, de manera que varios jugadores se quedaron en Atenas, para empezar las vacaciones y poder volar a los respectivos destinos. Tanto Zubac como Saric permanecieron en la capital griega, y fueron a pasar la noche a un club de playa, una idea que, de saber lo que iba a ocurrir pocas horas después, hubiesen descartado de manera rotunda.

Así fue la pelea

Y es que, sobre las 5:30 de la mañana, ambos jugadores se vieron involucrados en una pelea con otras personas allí reunidas, en una escena que fue filmada a través de los teléfonos móviles de algunos de los allí presentes, y que muestra como a Saric le 'estrangularon', y como hasta un grupo de cinco miembros de seguridad intentaron contener a Zubac y sus dos metros y 13 centímetros.

La Federación croata se pronuncia

Se vivieron escenas de mucha tensión, antes de que todos los trabajadores de seguridad del club consiguieran separar a los dos jugadores. Tras lo acontecido, la Federación Croata de baloncesto se pronunció en un comunicado, afirmando que, tras una cena conjunta, el seleccionador disolvió la concentración para no hacer un regreso colectivo a Zagreb que pudiese entrar en conflicto con los planes estivales de los jugadores.

Y sobre la pelea, afirman que Zubac y Saric fueron atacados, primero verbalmente, y luego físicamente, algo que les hizo defenderse, en un episodio que duró pocos instantes y que fue interrumpido por los trabajadores de seguridad del club.