Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Liga Endesa

Unicaja sigue soñando con hacer historia ACB

Los malagueños buscan una victoria en el cuarto partido para seguir creyendo en la remontada ante el Madrid, algo que no se ha hecho nunca tras perder los dos primeros partidos

Osetkowski fue el mejor de un Unicaja que sueña con devolver la serie a Madrid

Osetkowski fue el mejor de un Unicaja que sueña con devolver la serie a Madrid / EFE

Marc Andrés

Marc Andrés

Las semifinales de Liga Endesa se disputan al mejor de cinco partidos. Sin embargo, la estadística indica que si un equipo gana los dos primeros encuentros, ya tiene su pase sellado. Y es que nunca en la historia de las 'semis' ACB se ha levantado una desventaja de dos victorias.

Esa es la historia que quiere romper Unicaja. De las 69 semifinales disputadas hasta ahora, en 47 uno de los dos equipos logró ganar los dos primeros encuentros. Y en esas 47 ocasiones, siempre se clasificó el conjunto que se puso 2-0 o 0-2, siendo el último caso el Valencia Basket.

La machada malagueña es imposible según la historia, pero Unicaja puso la primera piedra. Tras ganar 86-84 el tercer partido, el equipo de Ibon Navarro forzó un cuarto encuentro que de nuevo será en el Martín Carpena este martes a las 21:15 horas.

Tyson casi descartado

No todo fueron buenas noticias para Unicaja el domingo. Tras un mate espectacular en el segundo cuarto, Tyson Pérez cayó mal y se torció el tobillo izquierdo. Una lesión que le impidió seguir y que tiene prácticamente imposible, a no ser que fuerce en exceso, participar en este cuarto partido.

Por otro lado, sí estarán disponibles Kendrick Perry y Yankuba Sima. Ambos acabaron sangrando tras recibir golpes de Musa y Tavares. Con heridas aparatosas, estas no deberían impedir que ninguno de los dos juegue este martes.

Igualmente, más allá de Tyson, cualquier baja se podrá suplir con creces, siendo Melvin Ejim y a Oleg Balcerowski los descartes del tercer partido. Unos descartes que pueden ser clave, como lo fue Dylan Osetkowski -sin jugar en Madrid- con 21 puntos el domingo.

Tensión del Madrid

Pese al claro codazo de Musa a Perry, la manera de arbitrar la acción indignó a jugadores y staff del Madrid, que protestó vehemente la decisión. Con esta indignación, habrá que ver cómo reacciona el equipo de Chus Mateo para intentar cerrar la serie y evitar el quinto encuentro.

Una idea madridista que pasa por volver al nivel mostrado en la capital española. Eso sí, con la certeza que el equipo blanco se quedó cerca de llevarse el tercer partido, pese a los 19 puntos de ventaja que llegó a tener Unicaja.