Heurtel: "Creo que todo el mundo ha disfrutado y mucho más nosotros"

Heurtel marcó la recuperación blaugrama y fue el MVP

Heurtel marcó la recuperación blaugrama y fue el MVP / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El base francés del Barcelona Lassa, campeón de la Copa del Rey tras ganar por 93-94 al Real Madrid aseguró que la jugada que les dio el título, una canasta del croata Ante Tomic por tapón ilegal del alero madridista Anthony Randolph era "canasta clara".

"La última jugada era canasta clara y en la anterior era falta a Singleton. Hay un Dios arriba y nos ha devuelto la canasta de antes. No hay nada más que decir", manifestó Heurtel, jugador más valioso del torneo (MVP), en referencia a una jugada en la que los culés reclaman falta de Randolph al pívot azulgrana Chris Singleton.

El base galo aseguró que el partido fue "muy duro" y que "todo el mundo" disfrutó "en una noche bonita de baloncesto", en la que los jugadores azulgranas demostraron "una vez más" que tienen "mucho carácter". "Creo que todo el mundo ha disfrutado y mucho más nosotros", añadió.

"No teníamos nada que perder"

"Estábamos a 15 puntos y no teníamos nada que perder. No tengo miedo de arriesgar, tomar responsabilidades, y esta noche ha salido bien", señaló el elegido como mejor jugador del torneo.

En cuando a la distinción individual, Heurtel indicó que "lo más importante es el título". "Todo el mundo ha aportado muchas cosas y se ha esforzado un montón. Ha sido una noche muy bonita para todo el mundo y para el club", zanjó.

Oriola: "Hubo falta a Singleton y tapón a Tomic"

El ala-pívot del Barcelona Lassa Pierre Oriola, campeón de la Copa del Rey tras ganar por 93-94 al Real Madrid, opinó que la jugada que les dio la victoria, una canasta por tapón ilegal del madridista Anthony Randolph, es "rebote" pero antes hay "falta clarísima" del rival a su compañero Chris Singleton.

"Hemos visto la jugada de Randolph contra Chris, era falta clarísima, antideportiva, y la otra para mí no es canasta, toca pro debajo y ya está. La polémica es para los dos equipos, los árbitros se equivocan en una acción clarísima y la última también no es clara", defendió el interior del Barcelona Lassa

"Para nosotros sirve para reafirmar el buen camino que llevamos. Ahora que la gente lo disfrute y a partir de ahora hay que preparar la Euroliga