El dato que asusta al Real Madrid en Champions

El cuadro blanco tan solo ha sido capaz de ganar uno de sus 7 enfrentamientos directos ante el Chelsea

Los 'blues' atesoran el porcentaje más bajo de derrotas ante el Real Madrid de todos los equipos en un mínimo de 5 partidos en Europa (14%).

Ancelotti y el recuerdo del Chelsea: "Es muy importante no hacer cálculos"

Ancelotti y el recuerdo del Chelsea: "Es muy importante no hacer cálculos" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Si bien es cierto que, comparando las dinámicas de ambos dos equipos, los vigentes campeones son los claros favoritos para superar la eliminatoria. Sin embargo, hay un dato que inquieta a la capital: los 'blues' solo han perdido uno de sus siete partidos contra el Real Madrid, atesorando el porcentaje más bajo de derrotas de todos los equipos en un mínimo de 5 partidos en Europa (14%).

El último encuentro entre ambos conjuntos se remonta a los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League. En aquella ocasión, el conjunto blanco logró superar la eliminatoria gracias a la cómoda renta obtenida en Stamford Bridge (1-3). Sin embargo, los 'blues' dieron guerra hasta el final obteniendo una ventaja de tres goles en el Santiago Bernabéu y forzando la prórroga.

Muy diferente fue la historia en la temporada 2020/2021. El Chelsea se encontró con el Real Madrid en las semifinales, logrando no perder en ninguno de los dos enfrentamientos (1-1 en el Santiago Bernabéu y 2-0 en Stamford Bridge).

El resto de precedentes quedan ya fuera de la máxima competición europea. El primero se remonta a la recopa de Europa del 1971, que se saldó con en tablas (1-1) y la posterior victoria de los 'blues' en el partido de desempate (2-1). Madrileños y londinenses volvieron a encontrarse en la final de la supercopa de Europa del 1998, que se saldó con victoria por la mínima del Chelsea.